Localizado un recolector de setas perdido en La Ribera
La Guardia Civil localizó el pasado sábado a un joven que se había perdido mientras recogía setas en un paraje de la comarca de La Ribera
El joven fue encontrado en buen estado de salud, pero desorientado
La Guardia Civil localizó el pasado sábado a un varón de 35 años que se había perdido mientras recolectaba setas en la comarca de La Ribera. Según explican fuentes de la Benemérita, pasadas las 18 horas de ese mismo día se recibía una llamada alertando de la desaparición del sujeto, motivo por el cual se desplegó y coordinó un dispositivo de búsqueda con la presencia de patrullas de Seguridad Ciudadana y Usecic, acompañados por familiares y amigos del desaparecido.
La llegada de la noche, con la consiguiente pérdida de luz y descenso de las temperaturas, dificultó una búsqueda ya de por si complicada por la difícil orografía de la zona y el extenso terreno a batir. Sin embargo, apenas dos horas después de recibir el aviso, el joven fue localizado en buen estado de salud, aunque desorientado.
Desde la Guardia Civil se aconseja que siempre que se realicen actividades al aire libre o en la montaña se extremen las precauciones debiendo en todos los casos: portar material, ropa y calzado acorde a la actividad que se vaya a desarrollar; no abandonar las rutas señalizadas, los caminos o senderos; llevar bebida y algo de alimento; conocer y planificar bien la ruta con antelación y administrar los esfuerzos; llevar una linterna o frontal y pilas de repuesto, así como no olvidar un teléfono móvil con la batería recién cargada y un GPS aparte.