Catorce muertos en las carreteras burgalesas en lo que va de año
Es una cifra sensiblemente menor a la registrada en 2013 a estas alturas
Sin embargo, la Jefatura de Tráfico se muestra sólo “moderadamente contenta”
Las carreteras de la provincia han registrado en lo que va de año un total de 14 víctimas mortales como consecuencia de accidentes de circulación. Se trata de una cifra “absolutamente inaceptable en una sociedad moderna”, pero lo cierto es que refleja una sensible mejoría respecto a los datos registrados en 2013. A estas alturas del año pasado ya se habían registrado un total de 24 fallecidos en las carreteras burgalesas, es decir, casi el doble.
Estos resultados hacen que la Jefatura Provincial de Tráfico se muestre “moderadamente contenta” respecto a la evolución de la siniestralidad en las carreteras. Y subrayan lo de “moderadamente”, ya que, según el responsable de la Jefatura, Raúl Galán, “hay que estar alerta y pendiente para evitar cualquier fallecido”. “Llevamos muchos años mejorando estas cifras, pero no por ello podemos dejarnos caer en la autocomplacencia por cumplir objetivos que nos marcamos a corto plazo” y hay que seguir trabajando para erradicar esta “lacra”.
En este sentido, Galán ha recordado que ayer mismo se superó “la fatídica cifra de 1.000 fallecidos en las carreteras del país”, lo que supone 1.000 dramas personales y familiares. No en vano, “una muerte en carretera es una muerte absolutamente absurda”.
Por todo ello, alrededor de treinta personas se han concentrado esta mañana en la sede de la Jefatura con el objetivo de recordar a todos los fallecidos y mostrar su apoyo a familiares y amigos. Una cita convocada en toda España y en la que se ha guardado un emotivo minuto de silencio.