76-67. Victoria muy trabajada de Autocid
Autocid regresa a la senda de la victoria tras firmar un fantástico tercer cuarto y encarrilar un partido en el que el Prat Joventut ha dado la cara
El equipo de Casadevall aún muestra algunas dudas, pero poco a poco mejora sensaciones y recupera el equilibrio entre defensa y ataque
Autocid Ford Burgos regresó hoy a la senda del triunfo tras vencer con algunos apuros a un correoso Prat Joventut que ha plantado cara durante buena parte del encuentro. Un fantástico tercer cuarto de los de Casadevall, que se han reencontrado con su mejor versión en la parcela defensiva, ha permitido encarrilar un choque que, sin embargo, se ha complicado en el último cuarto, en el que el conjunto catalán ha recortado diferencias y ha llegado a inquietar a los locales. Aún así, Autocid ha sabido leer el partido y ha certificado la victoria en los minutos finales.
Ficha Técnica
76 – Autocid Ford Burgos: Sàbat (14), Feliu (12), Jorge García (11), Jeff Xavier (8), Coppenrath (9) -quinteto inicial-; Lluis Costa (2), Maresch (5), Jasen (7), Olmos (-) y Diouf (8).
67 – Prat Joventut: Gerbert (12), Alex Ros (23), Nogués (7), Nikolic (1), Sans (6) -quinteto inicial-; Gomila (2), Abalde (4), Vilanova (7), Grau (-), Serra (5).
Parciales: 20-18, 22-18, 17-10, 17-21.
Árbitros: Carpallo Miguélez y Martínez Prada.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Adecco Oro disputado en El Plantío ante unos 1.600 espectadores.
Empezó un punto más entonado el Prat Joventut, que apenas encontró dificultades para anotar y se puso rápidamente por delante en el marcador (4-9). Sin embargo, el ataque de Autocid también le ganó la partida a la defensa catalana y el electrónico empezó a reflejar la igualdad con la que se viviría el primer cuarto. Una igualdad que pudo romperse en los últimos segundos con dos tiros libres de Jeff Xavier (20-16), pero que no llegó a tal debido a otros dos libres de Vilanova fruto de una decisión arbitral muy discutida por la grada y el banquillo (20-18).
Autocid mejoró su imagen en los primeros compases del segundo cuarto, merced a un mate de Diouf, una recuperación y un gancho de Feliu que consiguieron poner a los azulones 6 arriba en un suspiro (24-18). La salida en tromba de los burgaleses pareció que podía romper el partido, pero nada más lejos de la realidad. El conjunto catalán no se vino abajo y mantuvo la concentración y la fluidez necesarias para no dejarse ir. Así, a cada golpe de Autocid llegaba la réplica del Prat y aunque los de Casadevall consiguieron ponerse 8 arriba en los últimos compases (38-30), una canasta de Sans sobre la bocina recortaba diferencias antes de ir a vestuarios (42-36).
Gran arranque
El partido estaba a punto de romperse y el descanso sirvió para certificar la mejoría de Autocid, que regresó a la cancha muy enchufado. Una defensa agresiva permitió a los azulones empezar a ganar con claridad en los bloqueos y forzar lanzamientos apurados de los catalanes, que perdieron toda la eficacia anotadora que habían demostrado hasta ese momento. Con un Sàbat pletórico en la organización y en la línea de tiros libres, Autocid puso la máxima ventaja en el marcador (53-38) mediado el cuarto. Una situación que permitió a los azulones controlar el juego y cerrar el cuarto con una cómoda diferencia (59-42) con la que el partido se antojaba encarrilado.
Sin embargo, el Prat aún no se había dado por vencido, gracias en parte a un impresionante Alex Ros, que acabó con 23 puntos. Un gran inicio del último cuarto permitió a los catalanes recortar diferencias a base de recuperaciones y canastas relativamente sencillas (65-59), lo que obligó a Casadevall a reajustar piezas para asegurar la victoria. Fruto de esa charla, Autocid mejoró en el rebote, aunque siguió pecando de precipitación en el lanzamiento y desaprovechó hasta tres ataques consecutivos para poner tierra de por medio.
Aún así, el Prat fue incapaz de aprovechar la situación para volver a meterse de lleno en el partido debido a sus errores en ataque y, por qué no decirlo, la mala fortuna que tuvo en un par de jugadas clave, como la que a la postre supuso la sentencia al filo del último minuto. En ese momento, el conjunto catalán pudo reducir las diferencias a cuatro puntos, pero un robo y un contragolpe de Jeff Xavier pusieron la puntilla al partido (68-59). A partir de ahí, poca tela que cortar, a excepción de una pelea desde la línea de tiros libres que no consiguió romper el signo del encuentro (76-67).