UPyD también rechaza la compra de una nueva sede para Diputación

La formación magenta solicita la eliminación de las partidas presupuestarias destinadas a la compra de un nuevo inmueble y su reparto en otros conceptos

También exige la integración de Sodebur dentro de la estructura de Diputación

UPyD también rechaza la compra de una nueva sede para Diputación Rosario Pérez Pardo en la Dipitación. GIT

A UPyD tampoco le gusta la propuesta. La formación magenta ha aprovechado el proceso de negociación de los presupuestos provinciales para solicitar al equipo de Gobierno de la Diputación de Burgos la eliminación de las partidas presupuestarias planteadas en el borrador de las cuentas de 2015 para la adquisición y adaptación de una nueva sede para la institución.

Siguiendo la línea argumentaria ya expresada por el PSOE, desde UPyD se considera que la puesta en marcha de unas nuevas dependencias no es una actuación prioritaria, por lo que la diputada Rosario Pérez se suma a la postura adoptada por sus compañeros de oposición, exigiendo que los 3,4 millones de euros consignados para esta operación se destinen a otros fines. También solicita la desaparición de la partida denominada ‘Gastos diversos de imagen e identificación corporativa‘ y dotada con 160.000 euros, así como la reducción significativa de las partidas para equipos de información y gastos diversos de la institución.

Desde UPyD se propone utilizar el montante económico sobrante tras la reducción o eliminación de estas partidas para incrementar otras que consideran clave dentro del presupuesto, como la destinada al Plan Provincial de Cooperación, para la que piden un incremento de 2 millones de euros. También piden un incremento de 600.000 y 500.000 euros para las partidas de Ayudas de Urgente Necesidad y puesta en valor de Clunia, respectivamente, así como la creación de una partida específica de 500.000 euros para potenciar la creación de empresas “autóctonas”.

Sodebur

Todas estas propuestas concretas se unen a una más general, que pasa por la integración de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia (Sodebur) dentro de la estructura orgánica de la Diputación para que deje de funcionar de manera autónoma y haya un control más exhaustivo de su actividad.

Asimismo, desde UPyD también se suman a la reclamación del PSOE, que ha vuelto a exigir diligencia para articular el compromiso alcanzado el pasado mes de julio para modificar la ordenanza reguladora de los precios de las residencias de ancianos de la Diputación y equipararla a la de la Junta de Castilla y León.