Una buena oportunidad para reencontrarse con la victoria
El Burgos CF recibe mañana en El Plantío (17 horas) al Marino de Luanco, que llega como colista y sin conocer la victoria en lo que va de temporada
Los de Fede necesitan recuperar sensaciones y volver a ganar en su estadio
El Burgos CF recibirá mañana la visita del Marino de Luanco con el objetivo de regresar a la senda de la victoria después de las dudas generadas en las últimas jornadas. El empate cosechado frente al Celta B ha dado un punto más de confianza a los hombres de Fede Castaños, que tendrán una buena oportunidad para reencontrarse con la victoria frente al colista. Y es que, a pesar de la lógica dificultad que entraña el choque, el Marino de Luanco aún no ha ganado ningún partido esta temporada y con apenas 5 puntos en su casillero se antoja el rival perfecto para recuperar las buenas sensaciones.
Previa
Burgos CF: De Val; Andrés, Maureta, Quesada, Manu Torres; Moke, Antón de Vicente; Javi Hernández, Jorge Sáez, Carralero; Cristian.
Marino Luanco: Rafa Ponzo; Pablo Suárez, Boris, José Ángel, Guaya; Dudi, Espolita; Fran Pastor, Jorge Merino, Tito; Juanma Torres
Árbitro: Cid Puga (Colegio Gallego).
Estadio: El Plantío.
Hora: 17 horas.
Pero el Burgos no puede confiarse. Los resultados acumulados en las últimas jornadas han llevado a los blanquinegros a meterse de lleno en la lucha por evitar los puestos de descenso y no se pueden permitir más tropiezos. Y menos en El Plantío, donde ya se han escapado demasiados puntos.
Para ello, los hombres de Fede, que ya ha sido cuestionado por una parte de la afición, deberán mejorar en varias facetas de juego, empezando por la intensidad. A lo largo de estas primeras jornadas de competición se ha echado en falta una continuidad en el juego, motivada por desconexiones puntuales del equipo y demasiados errores defensivos. En la faceta goleadora, sin embargo, sí que se están cumpliendo las previsiones, gracias en parte a la aportación del central Quesada, que ya suma cuatro tantos.
Fede recupera para el choque a varios efectivos, pero continúa con las bajas de Sergio Esteban y Dani Guillén, que podrían reaparecer la próxima semana. La duda será Mikel Aurreko, ya que aunque no ha podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana, las últimas pruebas médicas han descartado una lesión grave y no se ha podido confirmar si será de la partida y deberá quedarse en la grada. También está en cuestión la participación de Gabri Gómez, que a pesar de las molestias que arrastra en su rodilla estará disponible, incluso desde el inicio.
Por su parte, el Marino de Luanco se presentará en El Plantío con la imperiosa necesitad de puntuar. Ya son doce jornadas sin ganar y otras siete consecutivas sin marcar, lo que semanas atrás provocó la destitución de José Luis Quiroz y la contratación de Marco Díaz, que si bien aún no ha dado con la tecla, sí que ha mejorado las sensaciones de su predecesor. Aún así, la falta de gol es más que evidente para un equipo que sólo ha marcado en cinco ocasiones en lo que va de temporada.