Autocid, en busca de su reválida particular

El Autocid Ford Burgos recibe mañana (19 horas) al Prat Joventut con la imperiosa necesidad de vencer tras el último tropiezo en Palma de Mallorca

El cuadro catalán viene de acabar con la imbatibilidad del Valladolid

Autocid, en busca de su reválida particular Miquel Feliu celebra un triple. Dimension10

Ya son demasiados tropiezos. Autocid Ford Burgos necesita mañana reencontrarse con su mejor nivel y encarrilar una situación que a muchos les ha pillado por sorpresa. No hay más que ver la clasificación para darse cuenta de que algo está fallando y la derrota del pasado martes en Mallorca no ha hecho sino empeorar la situación. Pero no todo está perdido, ni mucho menos. Hay calidad de sobra en la plantilla y lo único que falta es dar con la tecla.

Previa

Autocid Ford Burgos: Albert Sàbat, Anton Maresch, Miquel Feliú, Michel Diouf, Taylor Coppenrath.

Prat Joventut: Vilanova, Álex Ros, Nacho Nogués, Zoran Nikolic, Gerbert Martí.

Polideportivo: El Plantío.

Hora: 19 horas.

El propio Andreu Casadevall ha asegurado esta misma mañana que al equipo le falta un punto del “carácter” de otros años y está pecando de “ansiedad” en determinados momentos del partido. Así, y a pesar de “hacer méritos más que suficientes” para controlar el juego, diferentes errores han hecho que se escapen victorias importantes. Además, el equipo “ha dado un paso hacia adelante” en la parcela defensiva, pero todavía hay mucho trabajo por hacer.

En este sentido, Casadevall ha recordado los complicados inicios vividos también las dos últimas temporadas, en las que al equipo le costó más de la cuenta mostrar su mejor versión. La diferencia es que entonces se ganaba incluso sin jugar bien, mientras que ahora no y ya han empezado a encenderse algunas alarmas.

Por todo ello, el partido de mañana se antoja clave. Recuperar sensaciones y volver a la senda del triunfo, no para cambiar la dinámica, que según Casadevall sólo se logra con varias victorias consecutivas, pero sí para coger aire y lanzar un mensaje a la grada. Eso sí, el Prat Joventut no lo pondrá fácil, tal y como viene demostrado en los últimos partidos. A pesar de ser un recién ascendido, el conjunto catalán está yendo de menos a más y en la última jornada consiguió romper la imbatibilidad del Valladolid, que hasta entonces se había mostrado como el equipo más sólido de la categoría.

Si algo caracteriza la plantilla del Prat Joventut es precisamente eso, su juventud. El grueso de sus jugadores no pasa de los 19 años y Álex Ros (32), Víctor Manuel Serrano (25) y Roger Vilanova (27) pasan por ser los más veteranos. Con ese cóctel, Agustín Julbe ha armado un equipo que basa su juego en la intensidad y el descaro y que seguro que planteará más de un problema para los azulones.