26-23. El Benidorm se lleva el duelo de equipos revelación
El Villa de Aranda cae derrotado en un partido encarrilado por los alicantinos gracias a un fantástico arranque de la segunda parte
Los hombres de Cuétara se estrellan contra Moyano, eficaz en los momentos clave
No pudo ser. El Villa de Aranda cayó derrotado esta tarde en el Palau L’illa frente a un Benidorm que continúa avanzando con paso firme en su primera andadura en la Liga Asobal. El conjunto alicantino se ha impuesto a los ribereños gracias a un fantástico arranque de la segunda mitad y a la efectividad bajo palos de Moyano, que ha permitido que su equipo sostuviera la ventaja hasta el final del partido.
Ficha Técnica
26 – Benidorm: Moyano; Esteban (2), Grau (2), Chernov, David Cuartero (8,2p), Recio y Óscar Río (1) -siete inicial- Porras (3), Santamaría, Didac (3), David Jiménez (2), Jorge Sánchez (2), Llorens (1), Javito (2) y Kike Martínez (ps).
23 – Villa de Aranda: Xavi Díaz; Diego Camino (3,1p), Cabanas (5,2p), Megías (1), Moreira (4), Oswaldo, Lazic (1) -siete inicial- Mikel Redondo, Beltza, Javi Muñoz (2), ‘Bicho’ (2), Perrella, Pazin (1), Patrianova (4) y Santana (ps).
Parciales: 1-2, 3-4, 6-6, 9-9, 12-12, 13-14 (descanso); 17-15, 21-16, 23-19, 24-21, 25-22 y 26-23.
Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez (Andalucía). Excluyeron a Chernov, Grau y Latorre (entrenador), por el Benidorm, y a Mikel Redondo, Megías, Guimaraes, Patrianova, Pazin (2) y Cuétara (entrenador) por el Villa de Aranda.
Incidencias: Partido correspondiente a la Liga Asobal disputado en el Palau de l’Illa ante unos 500 espectadores. Minuto de silencio por la muerte de Alicia Fernández, jugadora del Baloncesto Benidorm, fallecida este viernes mientras disputaba un partido en este pabellón.
Se enfrentaban los dos equipos revelación de la temporada. El Benidorm, con 10 puntos y quinto clasificado contra el Villa de Aranda, séptimo con 9 puntos. Ambos habían demostrado calidad de sobra frente a rivales en teoría superiores y se estaban mostrando competitivos, por lo que se antojaba un duelo igualado.
Ya desde los primeros parciales se puso en evidencia esa igualdad, aunque comenzó más enchufado el conjunto de Jacobo Cuétara. Un lanzamiento de penalti de Cabanas abría la primera brecha en el minuto 6 (1-3), pero el Benidorm no tardaría en responder para volver a empatar el partido aprovechando una exclusión sobre Mikel Redondo en el minuto 12 (5-5).
A partir de ahí, la igualdad fue la tónica dominante y ninguno de los dos equipos fue capaz de ampliar sus ventajas más allá de los dos goles. Sólo las superioridades numéricas permitían romper la balanza de manera puntual. Las defensas hacían bien su trabajo y apenas había lanzamientos cómodos para ninguno de los dos, lo que provocó numerosos errores en ataque en ambas porterías. El Benidorm apostó por el juego desde el pivote con Porras, mientras que el Villa de Aranda echaba mano de su juego exterior, pero ni uno ni otro consiguieron romper la igualdad y el partido se fue al descanso con una ventaja mínima para los de Cuétara (13-14).
Sin embargo, todo cambió en la reanudación. Tras el paso por vestuarios, el Benidorm salió como un ciclón y arrolló al Villa de Aranda en diez minutos sensacionales. Moyano lo paró casi todo y Cuartero, Javito y Grau encontraron la eficacia desaparecida hasta ese momento para poner la primera gran ventaja en el marcador (21-16).
Ese impresionante arranque cayó como una losa sobre los hombres de Cuétara, que pudieron volver a meterse en el partido gracias a las exclusiones de Grau y del técnico Fernando Latorre. En ese momento, el Villa de Aranda recortó diferencias y tuvo en su mano igualar de nuevo el encuentro, pero se estrelló contra Moyano, espectacular en los momentos clave. Su concurso bajo palos impidió la reacción de un Villa de Aranda que acabó desquiciado con las exclusiones de Megías y del propio Cuétara.
Al final, una derrota frente a un rival que poco a poco se está haciendo un hueco entre los grandes y empieza a mirar de reojo los puestos europeos, mientras el Villa de Aranda se consolida en la zona media de la tabla. El próximo miércoles, el conjunto ribereño recibirá en el Príncipe de Asturias al todopoderoso FC Barcelona.