0-0. El Mirandés frena la sangría a domicilio

El conjunto rojillo planta cara a Las Palmas en su estadio y asegura un empate a cero que permite a los de Terrazas ganar confianza, pero no salir del descenso

Es el segundo líder que no consigue superar al Mirandés en dos jornadas

0-0. El Mirandés frena la sangría a domicilio Fran Carnicer hizo un buen trabajo entre líneas. LFP

El CD Mirandés frenó esta tarde la negativa racha acumulada fuera de casa amarrando un empate en Las Palmas de Gran Canaria que según la perspectiva desde la que se mire puede saber a victoria. Y es que, a pesar de no haber marcado y continuar en puestos de descenso, los hombres de Terrazas han dominado parte del encuentro y, sobre todo, han anulado a su rival, que ha sido incapaz de generar las ocasiones de peligro que habitualmente crea.

Ficha Técnica

CD Mirandés: Imanol; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Rúper; Jordi Pablo (Provencio, min.82), Igor Martínez, Carnicer (Pedro Martín, min.69), Docal (Álex García, min.61); Urko Vera.

UD Las Palmas: Casto; David Simón, Marcelo Silva, Aythami, Ángel López; Roque, Javi Castellano, Momo (Asdrúbal, min.53); Nauzet Alemán (Figueroa, min.72), Araujo, Guzmán (Valerón, min.53).

Goles: Sin goles.

Árbitro: Pérez Pallas (Colegio Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Corral y Jordi Pablo.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Gran Canaria ante 16.049 espectadores. lluvia racheada durante toda la segunda parte.

El conjunto canario llegaba al partido con la etiqueta de favorito. El líder de la categoría frente al tercero por la cola. El mejor equipo en casa frente al segundo peor a domicilio. Una racha triunfal frente a una con muchas dudas. Pero aún así, la teórica superioridad de Las Palmas se quedó en la pizarra. Desde primer minuto se vio a un Mirandés intenso, muy ordenado atrás y con las ideas claras en la parcela ofensiva. La movilidad entre líneas de Carnicer y las incorporaciones por las bandas fueron una constante durante los primeros compases y el equipo rojillo consiguió encerrar a los canarios en su campo.

Ya en el minuto 4, Kijera lanzó un aviso a navegantes. Docal botaba un gran saque de esquina al primer palo y el lateral se adelantaba a la línea defensiva para enganchar un remate de cabeza que se fue alto por poco. Apenas unos minutos después, Igor Martínez firmó la mejor ocasión del primer tiempo, con una impresionante volea desde fuera del área que Casto tuvo que sacar de la mismísima escuadra. Paradón del cancerbero amarillo.

Era el Mirandés el que dominaba a partir de la presión y las constantes recuperaciones, pero la UD Las Palmas es mucho equipo. La calidad de los hombres de ataque permitió a los de Paco Herrera desquitarse poco a poco de la presión. El conjunto local empezó a hilvanar su juego y, a falta de huecos, tiró de recursos técnicos, aunque sin suerte. Ni Araujo, ni Momo, ni Nauzet Alemán conseguían romper el entramado rojillo y acabaron marchándose al descanso sin haber disparado a puerta. Sólo Ángel tuvo una tímida ocasión en el 38 tras rematar fuera una falta bien botada al segundo palo por Nauzet.

A la cruceta

Todo cambió tras el descanso. Apenas había empezado a rodar la pelota cuando Momo controlaba un balón entre líneas, se daba la vuelta con calidad y se inventaba un tremendo trallazo con la zurda que superó a Imanol y acabó estrellándose en la cruceta izquierda.

Puede que al Mirandés se le estuviera acabando la gasolina o puede que la charla en el descanso de Paco Herrera diera con la clave, pero lo cierto es que esa ocasión pareció encender al conjunto canario, que a partir de ese momento dio un paso al frente. Asdrúbal, Nauzet Alemán, y Marcelo Silva dispusieron de sendas ocasiones, pero las dilapidaron por falta de efectividad. También la tuvo Carnicer en el 51 con un disparo casi sin ángulo que acabó mandando a saque de esquina Casto.

Ya en la recta final, y con todas las cartas sobre la mesa, el partido acabó de romperse y entró en una dinámica de ida y vuelta en la que tan importante era intentar marcar como, sobre todo, mantener la portería a cero. Aythami pudo romper la igualada en los últimos cinco minutos con dos remates de cabeza bien atajados por Imanol, mientras que Igor Martínez desaprovechó un gran contragolpe para el Mirandés.

Al final, un empate que no saca al conjunto rojillo de la zona de descenso pero que le permite coger más confianza de cara a los próximos partidos. No en vano, dos empates frente a dos líderes en dos jornadas consecutivas son un buen síntoma.