Imputado por estafar 21.000 euros a un familiar de 81 años

A.G.M de 28 años, presuntamente, hacía transferencias de 1.000 euros cada quince días a través de la plataforma web del banco de su familiar

El puesto de Santa María del Campo de la Guardia Civil realizó la investigación

La Guardia Civil ha imputado a A.G.M. de 28 años un delito de estafa y adicionalmente un delito de apropiación indebida, al sacar y desviar dinero de la cartilla de un familiar a otra cartilla. La cantidad desviada asciende a 21.000 euros.

El estafado, un hombre de 81 años de edad, denunciaba ante la Guardia Civil la desaparición de una elevada cantidad de dinero de su cartilla bancaria, hecho producido sin su conocimiento y autorización. Los primeros indicios se dirigían a pensar que los hechos sucedidos podían provenir de su entorno.

Las pesquisas realizadas permitieron conocer que un familiar que figuraba como “autorizado” en la cuenta del denununciante, había ido sacando y desviando elevadas cantidades de dinero. Siempre se habían realizado sin consentimiento del titular de la cuenta.

Cada movimiento, siempre a través de Internet y aproximadamente cada quince días, suponía el desvío a una segunda cuenta bancaria de 1.000 euros, alcanzado la cantidad total los 21.000 euros.