Un duelo entre las revelaciones de la Liga Asobal

El Villa de Aranda y el Benidorm se verán mañana las caras (18:30) después de firmar un fantástico primer tercio de competición y seguir mirando hacia la zona noble

Cuétara tendrá la duda de Josip Pazin, con molestias en el tendón de Aquiles

Casi nadie daba un duro por ellos, pero ahí están. Tras un primer tercio de competición para enmarcar, el Villa de Aranda y el Benidorm ya se han ganado a pulso la etiqueta de equipos revelación. El conjunto alicantino es quinto con diez puntos en su casillero, mientras que los hombres de Cuétara se sitúan dos puestos por debajo con 9 puntos. Ambos han plantado cara e incluso vencido a los ‘gallitos’ de la categoría y parecen destinados a luchar, al menos, por alcanzar la zona noble de la clasificación. Una lucha que mañana se trasladará al Palau L’Illa, donde el Villa de Aranda intentará mantener las buenas sensaciones mostradas la semana pasada y seguir mirando hacia arriba.

Allí le esperará un equipo que, al margen de los resultados y la imagen ofrecida hasta ahora, forma un bloque muy compacto. De hecho, Cuétara era de los pocos en avisar desde el principio del potencial de los alicantinos. “Es un equipazo”, ha asegurado en más de una ocasión el técnico asturiano. Una defensa muy intensa que da pocas opciones en la elaboración y que maneja a la perfección las anticipaciones y un ataque en el que destacan figuras como Cuartero, segundo máximo goleador de la categoría.

Como contrapeso, el Villa de Aranda sigue aferrado a su idea de juego colectivo. Todos aportan, las rotaciones funcionan y se ha encontrado un equilibrio entre las diferentes facetas del juego. Tan solo la falta de tensión en momentos puntuales ha penalizado al equipo en partidos como el de Puerto Sagunto y, sobre todo Cangas.

Esas dos derrotas, sumada a la cosechada en casa frente a Globalcaja encendieron las alarmas, pero las victorias de la semana pasada frente a Anaitasuna y Huesca han devuelto al equipo la confianza perdida y Cuétara ha vuelto a apelar a las señas de identidad del equipo. Ritmo alto y tensión durante todo el partido para intentar llevarse una victoria que podría situar al Villa de Aranda en plena pelea por entrar en los puestos europeos.

En principio, el técnico asturiano deberá dejar en Aranda a Josip Pazin, que arrastra molestias en el tendón de Aquiles. Al margen de la posible baja del croata, el equipo viajará con todo después de la recuperación de efectivos que se ha ido produciendo en las últimas semanas.