La PAH consigue el alquiler social para Maite y su hija
Ayer se manifestaron durante horas en el interior de la oficina y hoy, antes de iniciar la protesta, les han comunicado la aprobación del alquiler social
Maite y su hija pagarán un 30% de sus ingresos, unos 100 euros mensuales, por continuar en su casa
Ha sido necesario un encierro en las oficinas durante unas cuantas horas y el Banco Santanter ha concedido el alquiler social momentos antes de que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) repitiese una nueva jornada de protesta. Maite y su hija podrán seguir viviendo en su casa, pagando el 30% de los ingresos de que disponen, lo que rondará los 100 euros mensuales.
La orden de desahucio queda anulada y el flagrante caso de Maite, víctima de violencia de género y su hija, con una discapacidad de 65%, se resuelve con la primera acción seria de protesta en la sucursal situada en la Plaza del Mío Cid. “Es triste tener que llegar a este punto, cuando el Santander tenía toda la documentación por nuestra parte desde hace cinco meses”, se lamenta Julia Braceras, portavoz de la PAH. Sabedores de que a los bancos no les gusta salir en los medios de comunicación relacionados con estos temas, la PAH busca el respaldo mediático y social para llevar a cabo sus objetivos.
Sufrimiento en silencio
Aunque la PAH está consiguiendo un gran número de objetivos propuestos por los afectados que se acercan al grupo en busca de ayuda, aún quedan muchos casos pendientes de desahucio que se sufren en silencio. Julia Braceras teme por esos 15 o 20 casos que sólo el Banco Santander tendrá activos, sólo en Burgos. De ahí el llamamiento que hace la portavoz de la PAH a aquellas personas que puedan tener casos graves de impago con sus bancos y vean amenazada su vivienda. La PAH se reúne semanalmente, los miércoles a las 19.30 horas, en Cáritas Burgos y cuenta con el teléfono de contacto 668889212.