A romper todas las estadísticas en Las Palmas

El Mirandés visita mañana (18:30 horas) el estadio de Las Palmas con el objetivo de romper la negativa racha acumulada fuera de Anduva

Josu Hernáez, Emilio, Juanjo y Razak no han viajado con el equipo

A romper todas las estadísticas en Las Palmas Kijera apunta al once inicial. LFP

Tercer líder en cuatro partidos. Cinco derrotas consecutivas fuera de Anduva. Un estadio donde sólo se han escapado dos puntos esta temporada. Un territorio donde el Mirandés aún no conoce la victoria. Con estos datos sobre la mesa, el partido que enfrentará mañana al Mirandés y Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria ya tiene un favorito, y obviamente no es el conjunto rojillo. Pero las estadísticas están para romperlas.

Previa

UD Las Palmas: Casto; David Simón, Marcelo Silva, Aythami , Ángel López; Roque, Javi Castellano, Vicente Gómez; Nauzet Alemán, Araujo, Guzmán.

CD Mirandés: Sergio Pérez; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Rúper; Jordi Pablo, Igor Martínez, Provencio, Álex García; Urko Vera.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego).

Estadio: Estadio de Gran Canaria.

Hora: 18:30.

El Mirandés afrontará mañana una de las salidas más complicadas del campeonato para enfrentarse a un rival que llega crecido tras obtener el liderato el pasado fin de semana. Un equipo que, tal y como ha subrayado Terrazas en la previa, pasa por ser uno de los grandes de la categoría y que este año “ha ganado en consistencia defensiva” sin olvidar parte de sus señas de identidad en la parcela ofensiva.

Todo ello implica que será una “salida muy complicada y exigente” para un equipo como el Mirandés, obligado a “mejorar fuera de casa”. Y es que, aunque la trayectoria en Anduva está siendo “buena”, el conjunto rojillo se está viendo lastrado por los partidos a domicilio, en los que no termina de dar con la tecla. A juicio de Terrazas, esta situación “no es una cuestión de ser blandos o agresivos”, sino que tiene más que ver con la capacidad de “llevar la iniciativa”, algo que se consigue en Miranda, pero no a domicilio.

Por eso, el técnico vizcaíno sigue insistiendo en la necesidad de “controlar el ritmo” durante todo el partido, tal y como sucedió el pasado fin de semana frente al Real Valladolid. A partir de ahí, asegura, los resultados llegarán también fuera de casa, ya que el equipo ha ido mejorando poco a poco.

Parte médico

El equipo ha viajado a Las Palmas con las bajas de Razak, convocado por la selección de Ghana, y de Juanjo, Emilio y Josu Hernáez, que todavía no están listos para regresar a los terrenos de juego. Sí lo está, sin embargo, Álex García, que a lo largo de la semana ha podido entrenar con normalidad y finalmente ha entrado en la convocatoria.

Por su parte, el conjunto insular acudirá a la cita con las bajas de Culio, Dani Castellano, Benja, Tana y Hernán por lesión y David García por acumulación de tarjetas.  Todas estas ausencias obligarán a Paco Herrera a retocar el once inicial, en el que podría entrar Nauzet Alemán, que regresará tras cumplir su sanción.