RFS construirá la nueva Glorieta de San Amaro a partir de enero

La empresa ha resultado adjudicataria, por un importe de 376.000 euros, un 27% de rebaja sobre el precio de licitación

Los trabajos comenzarán pasadas las Navidades y, tres meses más tarde, sobre abril, se pondrá en servicio

En el Ayuntamiento ya trabajan los 136 nuevos empleados contratados a través del Plan de Empleo Municipal

RFS construirá la nueva Glorieta de San Amaro a partir de enero La solución provisional, un poco más cerca de ser definitiva. IAC

La nueva glorieta de San Amaro será una realizada para el mes de abril. La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la adjudicación de las obras a la empresa RFS, por un importe de 376.000 euros, lo que supone una baja del 27 por ciento con respecto al presupuesto de licitación. El portavoz municipal, Ángel Ibáñez, ha explicado que los trabajos no comenzarán hasta pasadas las Navidades, teniendo en cuenta que los próximos trámites administrativos nos llevarían hasta principios de diciembre y, a continuación, se produce el parón navideño del sector de la Construcción.

Así las cosas, la previsión municipal pasa por iniciar las obras a partir del 10 de enero y, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución es de 3 meses, la nueva glorieta entrará en servicio para abril. De este modo, se pone el punto y final a lo que fue, en su día, una solución provisional, y que ha durado 6 años, desde que se llevaron a cabo los trabajos en el Puente Castilla y se construyó la rotonda de conexión con la Avenida Palencia. La intervención supondrá crear una glorieta de 9,5 metros de diámetro y dos carriles de 5 metros de ancho, así como renovar todas las canalizaciones, la red de comunicación y la iluminación.

136 empleados nuevos

Por otra parte, Ángel Ibáñez ha explicado que ya se encuentran trabajando los 136 nuevos empleados del Ayuntamiento de Burgos, contratados a través del Plan de Empleo Municipal. La iniciativa, con un coste de 1 millón de euros y cofinanciada por la Junta de Castilla y León, dará a trabajo durante un periodo de seis meses a personas en riesgo de exclusión social o parados de larga duración, en unas condiciones laborales dignas, las que exige el convenio colectivo del Consistorio, ha recordado el portavoz municipal.

Labores de mantenimiento en el Cinturón Verde y diferentes dependencias municipales, limpieza de los márgenes del Río Arlanzón, excavaciones en El Castillo para la identificación de la iglesia de Santa Justa o actuaciones en El Encuentro, son alguno de los destinos de los nuevos empleados.