Normalidad en las obras de la Plaza de Toros, a pesar de las protestas
Ángel Ibáñez asegura que los trabajos en el interior del Coso avanzan notablemente, si bien no se ven desde el exterior
El portavoz municipal insiste en que el Ayuntamiento nunca ha roto el diálogo con la Asamblea Contra la Especulación
Los actos vandálicos han supuesto un coste de 20.000 euros en servicios de limpieza, además de los 177 contenedores quemados
Las obras de remodelación de la Plaza de Toros no se dejan ver en los exteriores, pero sí en el interior. Se está excavando en el albero, se están derribando los graderíos y las barreras, se trabaja en la consolidación de las zapatas, se actúa en los baños y las escaleras… El “nivel de avance en el interior es notable”, reconoce el portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel Ibáñez, mientras continúan las protestas de la Asamblea Contra la Especulación y echamos cuentas sobre lo que nos han costado los actos vandálicos del último fin de semana.
Igual que la semana pasada, Ibáñez ha asegurado que siguen abiertos a hablar con los representantes del colectivo sobre el proyecto de remodelación y el proceso de adjudicación de las obras a la UTE Sacyr-Río Vena. “El Ayuntamiento nunca ha interrumpido el diálogo”, ha recordado, más bien ha sido al contrario. En la reunión mantenida con el alcalde, Javier Lacalle, se puso a su disposición toda la información municipal, los expedientes y documentos del proyecto, así como a los propios técnicos del Ayuntamiento, para resolver todas las dudas que pudiesen tener.
Calculando los costes
Más allá de esa reunión, ha insistido Ibáñez, nadie se ha vuelto a poner en contacto con el Ayuntamiento, ni ha solicitado verse con los técnicos. Sin embargo, en el Equipo de Gobierno mantienen el diálogo, sobre todo porque consideran que las razones que motivan las movilizaciones no se ajustan a la verdad. Mientras, el Ayuntamiento continúa calculando el coste de los actos vandálicos vividos el pasado fin de semana. Los servicios de limpieza estiman un gasto adicional de 20.000 euros, a lo que habría que sumar otros 700 euros de ruptura de máquinas de recarga de Autobuses Urbanos y los 177 contenedores calcinados.
La Asamblea Contra la Especulación ha emitido, esta mañana, un comunicado en el que se desvincula de estos actos vandálicos, y convoca a una nueva concentración en la Plaza del Cid, a las 20:00. Veremos que ocurre esta noche, tras la nueva movilización, dado que los disturbios ocurridos en las últimas jornadas se han iniciado justo cuando se disolvían las manifestaciones y protestas ciudadanas. Desde todos los grupos municipales se ha condenado la violencia, si bien es cierto que PSOE y UPyD han vuelto a criticar el proyecto de remodelación.