La PAH se encierra en el Santander para pedir un alquiler social

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se concentra en el Banco de Santander para intentar evitar el desahucio de Maite y su hija

La Policía acaba desalojando a los manifestantes de la sucursal sin incidentes

Mañana regresarán a la oficina para seguir negociando con sus responsables

La PAH se encierra en el Santander para pedir un alquiler social Varios miembro de la PAH fueron desalojados de la sucursal. GIT

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca sigue en pie de guerra. Hoy, varios miembros del colectivo se han desplazado hasta la oficina del Banco Santander de la plaza del Cid para acompañar a Maite en su negociación con los responsables de la entidad, que ya ha emitido una orden de desahucio sobre la vivienda en la que viven ella y su hija.

Durante buena parte de la mañana, alrededor de 15 personas han ‘ocupado’ la sucursal, que ha permanecido cerrada al público y vigilada por sendas patrullas de la Policía Nacional. Mientras tanto, una treintena de miembros de la plataforma han desarrollado una concentración a las puertas de la oficina para reclamar un mayor compromiso por parte de la entidad, a la que acusan de estar “dando largas” en la negociación por un alquiler social. La protesta se ha desarrollado sin ningún tipo de incidentes, si bien, a la hora de cerrar la sucursal, los miembros que permanecían dentro han sido desalojados por parte de la Policía Nacional. 

Con todo, ambas partes no han llegado a ningún acuerdo, y la PAH ha confirmado mediada la tarde que mañana volverán a personarse en la sucursal para seguir presionando mientras se negocia la anulación de la orden de desahucio y se tramita un alquiler social para Maite y su hija.