Cortes al tráfico en la carretera Valladolid por el derribo del puente de Bakimet

El primero de los tramos del Bulevar, entre Gumiel de Izán y Arlés, se pondrá en servicio la próxima semana

A continuación, se derribará el puente ferroviario sobre la carretera Valladolid, en los entornos de la UBU

Se habilitarán desvíos al tráfico durante la semana que la vía esté cortada para garantizar las conexiones

Cortes al tráfico en la carretera Valladolid por el derribo del puente de Bakimet El primer tramo del bulevar está a punto de finalizar. IAC

El proyecto de prolongación del Bulevar Ferroviario, entre Parralillos y Fuentecillas, va a buen ritmo y cumpliendo etapas. Las previsiones que maneja el Equipo de Gobierno es poder abrir al tráfico el primero de los tramos, que une las calles Gumiel de Izán y Arlés, a lo largo de la próxima semana. Inmediatamente después se procederá a derribar el puente sobre la carretera Valladolid, con el objetivo de realizar una conexión a cota cero, a través de una rotonda. Esta intervención, que se llevará a cabo entre finales de  mes y principios de diciembre, cerrará la vía al tráfico en ese punto durante una semana, aproximadamente.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel Ibáñez, ha explicado que, si bien se informará adecuadamente de cuándo, cómo y durante cuánto tiempo se va a cerrar al tráfico la carretera Valladolid en los entornos de la Universidad de Burgos, se va avanzando la noticia para que los ciudadanos la vayan conociendo. Los servicios técnicos municipales trabajan ya en los planes de tráfico alternativo, que se darán a conocer en su momento, de tal manera que ni la zona universitaria, ni los vecinos de la zona ni el resto de ciudadanos se vean excesivamente limitados en sus movimientos por dichas obras.

Y en primavera, la vía verde

El derribo del puente sobre la carretera Valladolid será la última gran actuación del proyecto de prolongación del Bulevar Ferroviario, una vez se ponga en servicio el primero de los tramos. Ibáñez ha asegurado que, quedando exclusivamente por finalizar la señalización horizontal, a lo largo de la próxima semana se abrirá al tráfico la conexión entre Parralillos y Hospital del Rey. A continuación se demolerá el puente y se construirá el enlace a cota cero. Hasta aquí, todo según lo proyectado. De aquí en adelante, se seguirán los compromisos adquiridos con los vecinos de Las Rebolledas.

El segundo de los tramos, entre Hospital del Rey y Fuentecillas, será una vía verde sin tráfico, que estará finalizada para la próxima primavera. Las protestas de la Barriada Yagüe, los vecinos de Fuentecillas, los del Barrio del Pilar e, incluso, los de Huelgas, no han conseguido hacer cambiar de opinión al Equipo de Gobierno. Se construirá una vía verde y se esperará a conocer el informe de Confederación Hidrográfica del Duero, para saber si se puede levantar un puente sobre el Arlanzón a un nivel más bajo de lo previsto inicialmente, dando así salida a todas las demandas vecinales.