93-88. Autocid toca fondo
Encajan su cuarta derrota de la temporada y son virtualmente últimos, aunque con una jornada menos
Los burgaleses disfrutaron de una renta de hasta quince puntos en el último cuarto y fueron superados en los seis minutos finales
Miquel Feliu reapareció y fue el mejor de los azulones con 17 puntos y 24 de valoración
En la semana que se esperaba una reacción de Autocid, ha llegado la derrota en Palma con un guión muy parecido al del pasado viernes ante Ourense Balocesto. Los burgaleses se trabajaban el partido y pronto empezaban a poner tierra de por medio, cerrando el primer cuarto siete puntos arriba (13-20). El segundo cuarto fue un empate técnico y la renta continuó inalterable al paso por vestuarios.
Ficha técnica
Cuartos: 13-20; 24-24; 15-23; 29-14; 12-7;
93 – Palma Air Europa: Sergio Llorente (22), Mario Cabanas (12), John Di Bartolomeo (17), Llorenç Llompart (0), Antonio Patín (3), Antoni Vicens (16) Iván Matemalas (0), Shawn Glover (0), Pablo Bertone (17), Adrián Méndez (6), Antonio Patín (3).
88 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (3), Lluis Costa (7), Miquel Feliu (17), Anton Maresch (20), Jorge García (5), Jeff Xavier (10), Taylor Coppenrath (14), Sergio Olmos (3), Michel Diouf (9).
Árbitros: Ángel de Lucas Lucas y Antonio Manuel Zamora Rodríguez.
Autocid implementaba su juego y aumentaba su ventaja. La situación parecía plenamente controlada. El final se esperaba un mero trámite para los burgaleses. Sin embargo, se tornó en tragedia. Autocid tenía quince puntos para sumar su tercera victoria, pero un Palma Air Europa muy duro psicológicamente no perdía la fe. Los últimos seis minutos de partido fueron una avalancha de los locales que llevaban la brecha, justo antes del final del partido (81-81).
La prórroga, como suele pasar en estos casos, el equipo que la alcanza en el último momento el empate, llega mentalmente mucho más fuerte. En este caso, no se rompió la estadística y Palma superó con claridad a Autocid en los cinco minutos decisivos.
El encuentro
Renovación en el quinteto que arrancó el partido con Lluis Costa, seguido por: Jeff Xavier, Miquel Feliu, Sergio Olmos Taylor Coppenrath. No empezaron los burgaleses como esperaban y Palma empezó mandando en el marcador (9-4). Empezaron a jugar como saben, circulando en ataque y sobre todo, defendiendo muy buen, se llevaron un gran parcial de 2-15. para cerrar el partido con una cierta ventaja, 13-20.
El segundo cuarto arrancó bien para los intereses de Autocid. Marcó pequeñas diferencias que significaron ponerse, por primera vez, a diez puntos de diferencia (19-29). Era un momento clave para poder romper el partido, pero un Palma Air Europa intermitente se conectaba y reducía distancias. Andreu quería más y pidió tiempo muerto cuando vio que la progresión se estancaba (27-36). Acababa el cuarto con la misma ventaja con la que lo había empezado (37-44).
En el tercer cuarto debería sentenciarse el partido. Autocid lo tenía claro y empezó a construir la victoria desde el principio. Los de Casadevall se ivan poco a poco y Ángel Cepeda, técnico de Palma, no sabía como parar la progresión para mantener el partido vivo antes de que llegase el último cuarto. Su deseo no se hacía realidad y los burgaleses dejaba el partido prácticamente visto para sentencia (52-67).
El último cuarto pondría la pimienta al partido. Palma no se conformaba con relegarse a perder el partido y reavivaron el encuentro. Los parciales le favorecían a los locales que minuto a minuto se veía más dentro del partido. Un gran acierto exterior, con cuatro triples consecutivos asaltaban a Autocid por sopresa y conseguían llevarse el partido a la prórroga en el último momento con un empate a 81.
La prórroga favorecía a los locales que venían lanzados, tras haber recortado una gran desventaja de 14 puntos. Realmente, sólo los mallorquines tuvieron acierto y dejaron a Autocid relegado a una derrota anunciada que se concretaría con un marcador de 93-88.