Un total de 98 quitanieves mantendrán las carreteras en invierno
Participarán 400 efectivos tendrá a su disposición 42 estaciones meteorológicas, más de 20.000 toneladas de sal y más de un millón de litros de salmuera
Guardia Civil, Demarcación de Carreteras, Policía Nacional y Protección Civil se han reunido para acordar el protocolo de actuación
Con la bajada de las temperaturas llega la habitual reunión de las fuerzas del orden para recordar el protocolo de actuación a seguir en la próxima temporada invernal. Desde el Centro de Conservación de Carreteras de la Autovía Arlanzón, los representantes de diferentes cuerpos, Guardia Civil, Policía Nacional, Demarcación de Carreteras y Protección Civil, han coordinado cómo serán sus actuaciones en caso de nevada.
Dentro de vialidad invernal habrá trabajando 400 efectivos y 98 máquinas quitanieves en toda la provincia. En cuanto a dotaciones, se cuenta con 42 estaciones meteorológicas, 25 depósitos de sal con unas 20.000 toneladas y 21 plantas con un millón de litros de una solución de salmuera.
La prestación del servicio por parte del Estado se priorizará atendiendo al tipo de vía, siendo primeras las autovías, y el número de habitantes al que afecta la carretera.