Tres detenidos por robar en la empresa en la que trabajaban

El propietario de una empresa textil sorprendió a uno de sus trabajadores intentando robar en el almacén durante la hora de la comida

Las investigaciones permiten detener a otros dos trabajadores compinchados

Tres detenidos por robar en la empresa en la que trabajaban Parte del material dispuesto para el robo. BC

Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a C.F.P., de 55 años; V.S.V., de 30, y O.P.C., de 32 años, por un presunto delito de robo de material textil de la empresa en la que trabajaban. Según explican fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, recientemente se había recibido denuncia por parte del dueño de una empresa de Burgos capital que había encontrado unos paquetes con género de fabricación dispuesto para la venta, extrañamente apilados dentro de la nave, junto a una puerta.

Ese día había regresado al turno de tarde mucho antes de lo que hace normalmente. Revisando las videograbaciones del sistema de seguridad con que cuentan las instalaciones, pudo observar la presencia dentro de la empresa de uno de sus trabajadores, en horario en que ésta permanece cerrada al mediodía, el cual había acudido con su furgoneta y se disponía a cargar la mercancía apilada, cuando extrañamente abandonó de súbito su intención y se fue rápidamente del lugar.

Las investigaciones llevadas a cabo han permitido comprobar que el trabajador, avisado por alguien de la llegada del jefe, salió velozmente con su furgoneta para evitar ser sorprendido en plena acción. La alerta se la dio por teléfono otro trabajador de la empresa, que vigilaba la salida del dueño de su domicilio, al que había acudido para almorzar. Las investigaciones también han permitido conocer que un tercer trabajador, sirviéndose de la llave de la que dispone para acceder a la nave, también ha venido realizando robos de mercancía mediante el mismo procedimiento.

Se ha recuperado parte del género sustraído en la citada empresa, en posesión de dos de los trabajadores detenidos, quienes la tenían guardada en sus domicilios y en locales. Al parecer, otra parte de lo sustraído ha sido colocada en los circuitos ilegales de comercialización o mercado negro. La mercancía recuperada le ha sido devuelta a su legítimo propietario, que la ha valorado en 15.000 euros.