Once positivos por alcoholemia en las carreteras burgalesas
La Guardia Civil detiene a dos conductores por un delito contra la seguridad vial
Durante todo el fin de semana se realizaron 739 pruebas de alcoholemia
La Guardia Civil de Tráfico ha realizado durante el pasado fin de semana un total de 739 pruebas de alcoholemia en las carreteras burgalesas, de las cuales un total de 11 fueron positivas. Adicionalmente, la Benemérita ha abierto la tramitación de dos expedientes por un delito contra la seguridad vial como consecuencia del alto resultado que dieron dos conductores en la prueba.
La primera de las detenciones se produjo a primera hora de la mañana del domingo 9 de noviembre, en un punto de verificación alcohólica desplegado en una carretera de los extrarradios de la capital, donde la mujer S.R.M., de 43 años de edad arrojó un resultado positivo de 0’75 y 0’72 mg/l.
La segunda de las detenciones se produjo en la comarca de La Ribera. Un turismo era parado pasadas las 22:30 horas del domingo 9 de noviembre en la carretera N-120 al comprobar los agentes que acababa de cometer una infracción al Reglamento General de Circulación. La realización de la obligatoria prueba de alcoholemia que lleva aparejada este tipo de infracciones demostró que el conductor A.M., de 30 años de edad, había ingerido alcohol al arrojar resultados positivos de 0’96 y 0’95 mg/l, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.