El PCAS pide datos sobre los viajes de diputados y senadores
Los castellanistas solicitan al PP y al PSOE una relación de los viajes realizados por los senadores y diputados de ambos partidos en los últimos años
Consideran necesario ese ejercicio de “transparencia” tras los casos del presidente de Extremadura José Antonio Monago, y del diputado de Teruel, Carlos Muñoz
El Partido Castellano (PCAS) ha solicitado por carta a PSOE y al PP la relación de viajes realizados por los diputados y senadores burgaleses de ambas formaciones con cargo al erario público. El caso de los viajes del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, y del diputado ‘popular’ de Teruel, Carlos Muñoz, ha despertado las alarmas de los castellanistas, que se temen “lo peor” vista la “barra libre” con la que parece que se procede en este aspecto en el Parlamento.
Por ello, y tal y como ha explicado hoy Luis Marcos, el PCAS ha solicitado por escrito a los dos partidos con representación en las Cortes nacionales por la provincia de Burgos una relación detallada de los viajes realizados por sus respectivos senadores y diputados a lo largo de los últimos años, con el fin de verificar si todos ellos se han realizado por cuestiones laborales o no. A juicio del portavoz de los castellanistas, la ciudadanía está exigiendo más que nunca “transparencia” y este ejercicio se antoja “esencial” para restaurar la confianza en los cargos políticos.
Eso sí, el propio Marcos ha reconocido la dificultad de que la solicitud prospere. “No queremos ser mal pensados”, pero la experiencia acumulada en los últimos años, en los que el PCAS ha solicitado mayor transparencia en este tipo de asuntos sin obtener respuestas satisfactorias, les hace pensar que ni PP ni PSOE responderán al envite. De hecho, el portavoz de los castellanistas ha recordado el “escaso éxito” que obtuvieron al solicitar información sobre los viajes de los concejales del Ayuntamiento de Burgos Santiago González Braceras (ya dimitido), Ángel Ibáñez y Esteban Rebollo.