Roberto Alonso será el candidato de UPyD a la Alcaldía
La formación magenta confirma que tan sólo Roberto Alonso ha presentado candidatura para liderar la lista de UPyD para la alcaldía de la capital
Rosario Pérez también es la única candidata de Burgos a las Cortes regionales
Sin sorpresas. Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas a los diferentes procesos de primarias iniciados por el partido en sus diferentes ámbitos, UPyD ha confirmado que tan sólo Roberto Alonso ha querido dar el paso para encabezar de nuevo la lista de la formación a la Alcaldía de Burgos y será proclamado como tal el próximo 15 de noviembre. Eso si en la votación convocada para tal fecha recibe más del 50 por ciento de apoyos del total de los votos emitidos, tal y como exigen los estatutos.
Hace apenas unas jornadas, el propio Alonso confirmaba ante los medios su intención de volver a presentarse como candidato a liderar a la formación magenta en el Ayuntamiento de la capital. Y lo hacía manteniendo las condiciones con las que ha liderado al grupo municipal. Y es que, a pesar de ser portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, Alonso sigue sin afiliarse al partido, ya que se sigue considerando “un ciudadano”, y no tanto un “político”.
Esta situación obligó al Consejo Local a emitir un informe para que la candidatura recibiera el beneplácito del Consejo de Dirección del partido en Madrid, lo que no implicaba, en todo caso, que el Consejo Local se posicionase a favor de Alonso si hubiera aparecido otro candidato de última hora. Al final, no ha habido sorpresa alguna.
Por su parte, la formación también ha confirmado la presentación oficial de la candidatura para ocupar un escaño como procuradora en Cortes autonómicas de Rosario Pérez Pardo, actual diputada provincial y concejala en el Ayuntamiento de la capital. Al igual que Alonso, Pérez también confirmó días atrás su intención de presentarse y ha sido la única en la provincia que ha dado tal paso.