Diputación vende sus acciones de ADE Parques Tecnológicos
La institución provincial se desprende “por imperativo legal” de las 85 acciones de ADE Parques Tecnológicos y Empresariales adquiridas en su día
La operación se ha resuelto con un beneficio para la Diputación de 25.245 euros
La Diputación de Burgos ha aprobado la venta de las 85 acciones de la sociedad pública ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León que en su día adquirió. Tiempo atrás, y siguiendo el ejemplo de otras administraciones, la institución provincial decidía comprar un pequeño paquete de acciones de la sociedad (un 0,24 por ciento del total del capital social). Sin embargo, la Junta de Castilla y León acaba de sacar una normativa mediante la que impide al resto de administraciones formar parte del accionariado de las sociedades públicas autonómicas, por lo que la Diputación se ha visto obligada a desprenderse de las acciones.
Eso sí, la operación ha resultado ser un éxito, al menos para la institución provincial, que ha obtenido un rédito de 25.245 euros al vender las acciones a un precio más elevado del que se pagó por ellas. Tal y como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Borja Suárez, el valor nominal en el momento de la compra era de 3.005 euros, mientras que el precio pagado ahora por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de Castilla y León, que se ha hecho cargo del paquete, ha sido de 3.302 euros, que se pagarán en tres anualidades.