32-29. Vuelta a la senda del triunfo en Liga
Los hombres de Jacobo Cuétara se imponen a un Bada Huesca muy competitivo pero lastrado por las exclusiones y los lanzamientos desde siete metros
El conjunto ribereño pone la guinda a una semana fantástica tras la victoria en Copa
El Villa de Aranda sumó hoy dos puntos muy sufridos ante un Bada Huesca que dio la cara al partido en todo momento, pero que se vio superado por los hombres de Jacabo Cuétara en los momentos claves. Las exclusiones y los numerosos penaltis cometidos por el conjunto de Nolasco permitieron a los ribereños regresar a la senda del triunfo en Liga después de tres derrotas consecutivas y firmar de paso una semana fantástica tras la contundente victoria de la Copa del Rey.
Ficha Técnica
32 – Villa de Aranda (14+18): Santana, Diego Camino (10, 5p), Beltza (-), Javi Muñoz (2), Megías (-), Oswaldo (1), Patrianova (3) -siete inicial-; Cabanas (5, 2p), Mikel Redondo (-), ‘Bicho’ (3), Moreira (3), Perrella (1), Pazin (3), Lazic (1).
29 – Bada Huesca (13+16): Savic (Pablo Hernández, ps), Ugarte (4), Rochel (5), Marcelo (2), Molina (6), Cartón (5, 2p), Escribano (-) -siete inicial-; Ancizu (5), Casado (-), Mugerza (-), Melida (-), Nolasco (-), Mira (1), Rasic (1).
Parciales: 3-1, 4-5, 6-7, 9-9, 12-11, 14-13 (descanso); 18-14, 20-17, 22-20, 26-23, 29-26, 32-29 (fin del partido).
Árbitros: Hermoso del Amo y Monjo Ortega (Colegio Madrileño). Excluyeron dos minutos a Oswaldo (2), Perrella y ‘Bicho’ por el Villa de Aranda y a Nolasco (2), Escribano, Ugarte, Molina (2) y Rasic.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Asobal disputado en el Príncipe de Asturias ante unos 1.500 espectadores.
Llegaba el Villa de Aranda enchufado y con la moral por las nubes después del espectáculo del miércoles y no tardó en controlar el marcador. Los primeros parciales fueron para los locales, que consiguieron superar el entramado defensivo planteado por Nolasco y comandar el marcador, aunque con mínimas ventajas. Tan sólo Savic, inconmensurable bajo palos en los primeros compases del partido, parecía capaz de sostener a los oscenses.
Sin embargo, la Liga Asobal cada vez está más competida, y la igualdad fue la tónica dominante durante todo el primer tiempo, en el que ambos conjuntos mantuvieron las dinámicas y marcaron las distancias. En ese escenario, el Huesca pareció sentirse más cómodo, disfrutando de ventajas de uno y dos goles que no conseguían convertir en definitivas. Sólo las superioridades numéricas del Villa de Aranda parecían poder cambiar el signo del encuentro de un momento a otro. Corría el minuto 20 cuando el conjunto arandino conseguía volver a ponerse por delante y aprovechó las superioridades con las que jugaron los últimos segundos para cerrar el primer tiempo con uno arriba (14-13).
Gran inicio
Con todo, el momento clave del encuentro llegó en el arranque de la segunda mitad. Un inicio demoledor permitía al Villa de Aranda ponerse con tres de ventaja, una diferencia que pudiera parecer manejable, pero que a la postre se tornó definitiva. Y es que, a partir de entonces, el Huesca fue un quiero y no puedo. Sólo Molina era capaz de, al menos, recortar diferencias. Un parcial de 0-3 para los de Nolasco parecía que les volvía a meter en el partido, pero la reacción fue apenas un espejismo.
Cierto es que el conjunto oscense recortó distancias hasta la mínima expresión mediado el segundo tiempo (21-20), pero un seguro Javi Santana bajo palos y un impresionante Diego Camino, que acabó con un cien por cien de eficacia y diez goles, hicieron lo necesario para certificar la victoria. Ni siquiera la arriesgada apuesta defensiva planteada por Nolasco en los minutos finales dio resultado y el Villa de Aranda acabó llevándose la gloria y, de paso, adelantar al conjunto oscense en la clasificación.