1-1 El Burgos CF sale airoso de un enérgico Celta B
Los de Fede Castaños suman un punto en una salida complicada en la que llegaron a ponerse por delante en el marcador con el gol de Quesada
El Celta B perdonó al Burgos CF en la recta final de un partido que no supo cerrar
El Burgos CF sale, momentáneamente, de los puestos de descenso, ocupando la decimosexta posición con once puntos en doce jornadas
Los males del Burgos CF no cesan en Vigo. El equipo que dirige Fede Castaños se trae un valioso punto del Municipal de Barreiro, a tenor de las ocasiones que erraron los locales en la recta final del partido. Un punto que saca, momentáneamente, al equipo burgalés de los puestos de descenso. Una vez más, el equipo dio muestras de poca contundencia, en la que algunos errores defensivos, significaban ocasiones regaladas para los jugadores del Celta B. El Burgos CF supo aprovechar lo poco que se acercaba a la portería defendida por Óscar Santiago y Quesada adelantaba a su equipo en el minuto 25, tras cabecear un balón colgado al segundo palo.
Situación atípica para el Burgos. Poco acostumbrado a comandar un partido a domicilio, los de Fede Castaños volvieron a esperar al rival que seguía disfrutando de ocasiones claras de gol. Aurreko, una vez más, providencial, salvaba a su equipo antes de enfilar el túnel de vestuarios.
Empuje celtiña. Los locales abordaron la segunda parte con el objetivo de empatar y ponerse por delante en el marcador lo antes posible. Se hacía esperar el gol local que no llegaría hasta el minuto 72 de partido, con una acción fortuita en un libre directo que lanzaba Jordan, tocaba en la barrera y pillaba a pie cambiado a Aurreko. Otra vez a remar en busca de los tres puntos para los de Fede Castaños. Sin embargo, el Celta B fue el que pudo llevarse la victoria, ya que perdonó dos claras ocasiones de gol en los últimos minutos de partido.
Ficha Técnica
1 – Celta B: Óscar; Kevin, Pablo Crespo, Javi Rey, Soto; Jonathan, Fernán, Borja Domínguez, Borja Iglesias; Jordan, Julio.
1 – Burgos CF: Aurreko, Andrés, Manu Torres, Maureta, Quesada; Moke, Beñat (min. 86 Gabri Gómez), Antón de Vicente (min.70 Jorge Sáez), Carralero (min. 77 Álex Cruz), Javi Hernández; Cristian.
Goles: 0-1 Quesada (min. 25), 1-1 Jordan (min.72).
Árbitro: Carbajales Gómez (colegio asturiano). Amonestó a: Quesada. Manu Torres, Anton de Vicente con cartulinas amarillas.
Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en el Estadio Municipal Barreiro.
El Encuentro
El Celta B salió a dominar el partido desde el primer momento y no tardó en contar con ocasiones de gol, la más clara, la que daba en el travesaño, tras un libre directo botado por Borja Iglesias en el minutos 8. El Burgos CF buscaba defenderse del arreón local, pero estaba pasando verdaderos apuros para mantener la portería a cero. Cerca del minuto 20, el partido se equilibró y el Burgos en botas de Javi Hernández y Crisitian avisaban en dos acciones consecutivas. Cogía oxígeno el Burgos, para que en el minuto 25, el máximo goleador del equipo, Quesada, rematase de cabeza un balón puesto al segundo palo y batiese a Óscar Santiago. 0-1 y optimismo para los de Fede Castaños que en pocas ocasiones se habían visto mandando en un partido a domicilio.
Ligera reacción de los locales que veían en Borja Iglesias su mejor opción para alcanzar el empate. El delantero local tuvo una gran ocasión que salvó Aurreko en el último momento. Restaban pocos minutos de primera parte cuando las alarmas saltaron en la portería blanquinegra con las molestias musculares de Aurreko que volvían a reproducirse y se temía por su salida. El capitán del Burgos aguantó hasta el descanso para ser atendido con mayor calma y la primera parte concluyó con la victoria momentánea de los de Castaños.
Aurreko volvió al terreno de juego y la segunda parte empezó con una embestida del Celta B que volvía a ser el dueño y señor del partido. El Burgos no aguantaba la posesión del balón y dejaba claras sensaciones de estar contra las cuerdas. Con el paso de los minutos y habiendo salvado las primeras acometidas, el Burgos CF volvía a intentarlo ante el meta vigués. Intercambio de golpes que no dejaban de ser claramente desequilibrados del lado local.
El Celta B estaba midiendo en demasiadas ocasiones a Aurreko que finalmente cedió ante un libre directo de Jordan que tocaba en la barrera y desviaba la trayectoria, dejando al portero burgalés con el pie cambiado. Volvían los fantasmas a las cabezas de los blanquinegros. El Celta B se hacía cada vez más grande y los últimos minutos estaban significando un verdadero castigo para el Burgos.
Perdonaba el Celta B, de nuevo con Jordan como protagonista, que aprovechaba un error de Beñat, se marchaba de Andrés y encaraba a Aurreko lanzando el balón fuera cuando la grada cantaba ya el gol. Con el 1-1 acabaría el partido para un Burgos CF que sigue sin conocer la victoria lejos de El Plantío.