91-95. Galicia hace pleno

Sus tres equipos, Breogán, Coruña y Ourense ganan a Autocid

Los burgaleses dominaron en encuentro durante treinta minutos pero el último cuarto fue decisorio para los visitantes (20-29)

Autocid se pone con dos victorias y dos derrotas y afronta una semana con dos partidos, miércoles y domingo

91-95. Galicia hace pleno Andreu reconoció haber perdido en la pizarra. Dimension10

Dura derrota encajada por un Autocid que jugó a un gran nivel pero que se encontró a un Ourense Baloncesto enorme que tuvo incluso más acierto desde la línea exterior. Los burgaleses, una vez rompieron el hielo inicial, comandaron el partido, llegando incluso a situarse a doce puntos en el tercer cuarto (55-43). Ahí estuvo la clave, Autocid pudo romper el partido, pero Ourense se lo impidió y en el último cuarto se ponía por delante (71-75). Desde ese momento todo fue remar, pero aunque se acercaron, Ourense no falló y consiguió llevarse la victoria en un gran partido de baloncesto.

Ficha técnica

Cuartos: 24-23; 25-20; 22-23; 20-29;

91 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (15), Lluis Costa (2), Miquel Feliu (3), Anton Maresch (6), Jorge García (11), Juan Ignacio Jasen (2), Jeff Xavier (16), Taylor Coppenrath (18), Sergio Olmos (4), Michel Diouf (14).

95 – Club Ourense Baloncesto: Tyler Brown (19), Cristian Díaz (2), Salva Arco (15), Benjamin Allison (2), Pedro Rivero (7), Eduardo Martínez (11), Guillermo Rejón (11), Marcus Suka-Umu (14), Chase Fieler (6), Deividas Busma (8).

Árbitros: Asier Quintas Álvarez y Gorka García Balzategui

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada seis de la Adecco Oro. Se disputó en el Polidepotivo Municipal El Plantío ante unos 1.800 espectadores.

El encuentro

Máxima intensidad que poner sobre la pista para hacer frente a una buena plantilla de Ourense Baloncesto. Andreu tiró del quinteto que más en forma se encuentra: Albert Sàbat, Anton Maresch, Miquel Feliu, Michel Diouf y Taylor Coppenrath. La igualdad y la defensa fueron los rasgos que definían la toma de contacto del partido. El marcador avanzaba a buen ritmo pero igualado. Autocid y Ourense se calcaban las canastas (11-11). Entre tanta simetría, sobresalía el talento de Albert Sàbat quien aportaba nueve puntos antes de que finalizase el primer periodo con 24-23 en el marcador.

El segundo cuarto fue el del descaro. Los equipos rompieron el hielo y mandaban misivas desde la línea de 6,75 que en un alto grado. Autocid estaba sabiendo mejor como jugarle a Ourense y su mayor acierto en triples, empezaba a marcar las primeras diferencias (39-31). Sin embargo, Ourense también estaba a un gran nivel de tiro y Suka-Umu acercaba a los suyos (44-41). Autocid reaccionó antes de que los gallegos les alcanzasen y cerró el segundo cuarto con una pequeña ventaja (49-43).

El tercer periodo fue más variable. Había constante rachas entre locales y visitantes que empezaban dejando la mayor ventaja del partido para Autocid (55-43). La alternativa fue gallega, parcial de 2-9 y los hombre de Andreu Casadevall a volver a remar (57-52), aunque siempre con la corriente a favor. La goma alargaba y acortaba la ventaja de los locales. Pudo ser mejor el final del tercer cuarto, pero otra vez Marcus Suka-Umu arruinó la felicidad de los locales (71-66).

El último cuarto destaparía las mejores esencias de unos y otros. Ourense Baloncesto anotaba un parcial de 0-9 en sólo un minuto y Casadevall pedía tiempo muerto, teniendo al equipo por detrás en el marcador (71-75). Autocid haría lo propio sólo un minuto más tarde, 7-0 y nuevo tiempo muerto de García de Vitoria con las espadas en alto (78-75). El final se antojaba de infarto. Los trenes iban a una gran velocidad por la misma vía (89-92). 48 segundos para el final y la posesión en manos gallegas. Fueron mejores en la gestión del final (91-95) y los ourensanos se suman a los lucenses y los coruñeses como la triada gallega que ha vendido a Autocid.