Un partido para recuperar sensaciones en Liga
El Villa de Aranda recibe mañana en el Príncipe de Asturias (19 horas) al Bada Huesca con el objetivo de regresar a la senda de la victoria en liga tras tres derrotas
Arthur Patrianova y Josip Pazin serán duda hasta última hora
Apenas tres días después del partido de Copa frente a Anaitasuna, el balonmano regresará mañana al Príncipe de Asturias, este vez con el Bada Huesca como invitado de excepción y en el marco de la Liga Asobal. Tras el histórico triunfo cosechado el miércoles, el Villa de Aranda vuelve a la competición doméstica con la intención de recuperar parte del crédito perdido en las tres últimas jornadas, en las que los hombres de Jacobo Cuétara han sumado sendas derrotas frente a Cangas, Globalcaja y Puerto Sagunto.
A pesar de los tres últimos tropiezos, el conjunto ribereño, que comenzó la temporada como un auténtico ciclón, sigue convencido de sus posibilidades, máxime teniendo en cuenta que los encuentros contra Globalcaja y Puerto Sagunto se decidieron por la mínima. “El equipo siempre está dentro de los partidos” y mantiene la competitividad, ha asegurado Cuétara en más de una ocasión. Por eso, el partido de mañana se antoja clave para medir las posibilidades reales de mejora del equipo.
Enfrente estará un conjunto que a pesar de haber comenzado con algunas dudas, está llamado a estar inmerso en la misma lucha que el Villa de Aranda. Tras imponerse a Zamora hace quince días, el conjunto dirigido por Jorge Nolasco suma 8 puntos, uno más que los ribereños y continúa vivo en Europa. A juicio de Cuétara, se trata de un “rival muy complicado” que cuenta con jugadores de calidad que además llevan mucho tiempo jugando juntos. También ha destacado el técnico asturiano el potencial ofensivo de los oscenses y su lanzamiento exterior.
En principio, Cuétara deberá preparar el partido con las dudas de Josip Pazin y Arthur Patrianova, que terminaron algo tocados físicamente tras el partido del míercoles. Hasta última hora no se sabrá si finalmente pueden ser de la partida, aunque el nivel de la plantilla ofrecerá al técnico asturiano alternativas para cubrir sus posibles bajas.