El peor rival posible para salir del pozo

El Mirandés recibe mañana al Real Valladolid en Anduva (16 horas) con la intención de olvidar las últimas derrotas y encadenar la tercera victoria en casa

El conjunto pucelano llega crecido tras obtener el liderato frente al Girona

Álex García, Juanjo, Emilio y Josu Hernáez se perderán el choque por lesión

El peor rival posible para salir del pozo Igor Martínez vuelve a apuntar a la titularidad. LFP

El Mirandés intentará mañana salir de los puestos de descenso batiendo a un Real Valladolid que llegará a Anduva crecido después de ganar al Girona y arrebatarle el liderato de la categoría. Tras las dos últimas derrotas a domicilio, el conjunto rojillo volverá a su feudo, donde encadena dos victorias consecutivas con la intención de plantar cara a uno de los máximos favoritos para el ascenso y de paso protagonizar la que seguramente sería la sorpresa de la jornada.

Previa

CD Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Rúper; Barahona, Igor Martínez, Pedro Martín, Docal; y Urko Vera.

Real Valladolid: Javi Varas; Chica, Rueda, Samuel, Peña; Leao, Sastre, Bergdich, Óscar, Mojica, y Óscar Díaz.

Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear).

Estadio: Anduva.

Hora: 16 horas (13tv)

Para ello, el equipo dirigido por Carlos Terrazas lleva toda la semana conjurándose e intentando corregir los errores defensivos que están lastrando el crecimiento del equipo. Y es que, tanto Caneda como Igor Martínez o el propio Terrazas han destacado a lo largo de la semana la mejora que se está registrando en la faceta ofensiva. El equipo llega más y marca más goles, pero también le marcan muchos más. Es obvio que la ecuación no cuadra. A pesar de ello, el grupo mantiene la “confianza” en sus posibilidades y, sobre todo, en su margen de mejora. “El equipo está en progresión” y todavía hay problemas, pero “son de fácil solución”, ha señalado Terrazas en rueda de prensa.

Sin embargo, lo cierto es que el Real Valladolid no es precisamente el mejor rival posible para probar esa mejora en el aspecto defensivo. El conjunto pucelano pasa por ser “uno de los mejores” de la categoría y tiene un inmenso potencial ofensivo, con dos cuchillos en las bandas como Berdich y Mojica. “Es un equipo muy compacto y equilibrado” con “mucha velocidad en las bandas”, por lo que las coberturas y las ayudas serán fundamentales, ha subrayado Terrazas.

En principio, el técnico vizcaíno podrá echar mano de todos sus jugadores, a excepción de Álex García, Juanjo, Emilio y Josu Hernáez, que se ha sumado esta semana al capítulo de bajas. Por el contrario, Terrazas recupera a Razak después de cumplir la sanción por la expulsión en Montilivi y a Javi Cantero, que ya ha superado sus problemas físicos.

Por su parte, el Real Valladolid se presentará en Anduva con las bajas seguras de Roger Martí, Alejandro Alfaro, Marc Valiente y Álvaro Rubio, que deberán quedarse en la capital del Pisuerga.