Diputación defiende la idoneidad de adquirir una nueva sede

Borja Suárez insiste en que es el “mejor momento” para llevar a cabo la operación debido a la mejora de las cuentas de la institución y la rebaja de los tipos de interés

Prevé que el PSOE no apoyará los presupuestos por cuestiones “políticas” más que de contenido por la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas

Diputación defiende la idoneidad de adquirir una nueva sede El portavoz del Ejecutivo provincial, Borja Suárez. GIT

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, ha señalado hoy que “es el mejor momento” para que la institución afronte una operación de compra y adaptación de un nuevo inmueble donde agrupar y centralizar todas las dependencias institucionales. No en vano, “la situación económica de la Diputación es mucho mejor que hace tres años” tras haber reducido la deuda en más de un 60 por ciento. Además, los tipos de interés están en unos valores más que asumibles y la oferta de inmuebles en el centro de la ciudad es lo suficientemente amplia.

Por todo ello, Suárez ha dejado entrever que el equipo de Gobierno no va a ceder en este sentido, tal y como exigía ayer el portavoz del PSOE. El propio Chema Jiménez supeditaba cualquier apoyo a los presupuestos a la eliminación de la partida de 2,4 millones de euros consignada para esta operación y a la modificación de la ordenanza de precios de las residencias de ancianos. A pesar de ello, todo parece indicar que la apuesta del equipo de Gobierno es firme, y eso que el gasto planteado es “orientativo” y seguramente “cueste más” de lo previsto inicialmente.

De esta forma, Borja Suárez ha asegurado que el acuerdo será difícil, y no por falta de voluntad de ambas partes, sino por el momento político. “Posiblemente, el PSOE no tenga argumentos en contra” de las líneas generales del presupuesto, que el propio Jiménez ha reconocido que consolida actuaciones solicitadas por su grupo en 2014, pero la cercanía de las elecciones condiciona cualquier acuerdo, ha valorado el portavoz del Ejecutivo provincial.

Eso sí, Suárez, que ha lamentado esta situación, también ha querido reconocer la “responsabilidad” con la que se está conduciendo el PSOE en la oposición, ya que es “responsable” de parte de las mejoras introducidas en las cuentas el año pasado. “Hay que poner en valor el acuerdo” de 2014, ha añadido.