Autocid a retener a Ourense
Se trata del partido más complicado, junto con el de Breogán que los burgaleses tienen por delante
Todos los efectivos burgaleses estarán disponibles para hacer frente a un Ourense con una plantilla muy versátil que puede ganar a cualquier equipo
Un mes más tarde, El Plantío reabre sus puertas para acoger el segundo partido, como local, de esta temporada. La Marea Azul esperaba este 7 de noviembre para ver uno de los enfrentamientos que se esperan más complicados ante Ourense Baloncesto (COB). Sin duda, el partido más atractivo de la jornada que enfrentará a un Autocid revitalizado, después de la victoria ante Clínicas Rincón (59-80), y a un COB que tiene una potente plantilla y que ha perdido tres partidos por, como máximo, dos puntos de diferencia.
Previa
Autocid Ford Burgos: Albert Sàbat, Anton Maresch, Miquel Feliu, Michel Diouf y Taylor Coppenrath
Club Ourense Baloncesto: Pedro Rivero, Salva Arco, Marcus Suka-Umu, Chase Fieler y Guillermo Rejón
Árbitros: Asier Quintas Álvarez y Gorka García Balzategui
Polideportivo: Polideportivo Municipal El Plantío
Hora: 7 de noviembre, 21.00 horas
Difícil predecir cuál de los dos equipos se impondrá mañana en El Plantío a las 21.00 horas. Autocid es un poco más favorito, por venir de ganar y porque la afición empujará con las energías renovadas. El entrenamiento de esta semana ha transcurrido con normalidad. Sólo Michel Diouf y Lluis Costa tienen algunas molestias en la planta del pie que no impedirán que jueguen. Andreu Casadevall, técnico azulón, ha dsgranado el estado de forma de sus hombres y ha señalado a los nuevos, como los jugadores que les queda aún más trabajo por hacer.
C.O.B Ourense
El equipo gallego está dirigido, por segunda temporada consecutiva, por Gonzalo García de Vitoria, un técnico que conoce bien El Plantío, ya que entrenó a los burgaleses, justo antes de Casadevall.
El técnico bilbaíno ha configurado una gran plantilla que ha pasado, de descender la temporada pasada, a estar en las quinielas de los favoritos al ascenso. Hombres curtidos en mil batallas como Pedro Rivero y Guillermo Rejón lideran un proyecto en el que el músculo lo ponen Marcus Suka-Umu y Tayler Brown. La calidad la completan Salva Arco, Eduardo Balmaseda o Chase Fieler, un ala-pívot que según Casadevall, “dará mucho que hablar”.