UPyD pide incrementar la partida presupuestaria de la A-11
La formación magenta pedirá a la Diputación que inste al Gobierno a ampliar la partida presupuestaria destinada a retomar las obras de construcción de la A-11
También solicitará un mayor compromiso de los partidos para la elaboración de listas electorales limpias de imputados por corrupción o terrorismo
Tras muchos años de retraso, la apuesta de la administración central por la finalización de las obras de la A-11 se queda corta, muy corta. Eso es al menos lo que piensa UPyD, que aprovechará el próximo pleno de la Diputación de Burgos para presentar una propuesta mediante la que pretende motivar que la institución provincial inste al Gobierno a ampliar la partida presupuestaria destinada en 2015 para retomar las obras, paralizadas hace ya cuatro años.
Los PGE contemplan una partida de 28,4 M€ para las obras de la A-11
Los PGE contemplan una partida de 28,4 M€ para las obras de la A-11
En este sentido, la diputada provincial, Rosario Pérez Pardo, señala en la propuesta que el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) tan sólo contempla “una partida de 8,4 millones de euros para el tramo burgalés, de los 28,4 que se han presupuestado para toda la autovía”. Una cifra que supone “menos del 11 por ciento del total necesario” para culminar unas obras que iniciaron su tramitación en 1997, recuerda.
Este retraso, sumado al valor estratégico de la infraestructura, ha motivado la presentación de la propuesta, mediante la que se pretende instar al Ministerio de Fomento a que revise al alza la partida consignada para 2015, “de manera que se aligere el ritmo de las obras para poder terminarse en el año 2017″.
Listas limpias
Por su parte, UPyD también aprovechará la celebración del próximo pleno de la Diputación, convocado para el próximo viernes, para reclamar un mayor compromiso del resto de fuerzas políticas en la lucha contra la corrupción. Así, la formación magenta ha presentado una propuesta tendente a limpiar las listas electorales de “personas que se encuentren imputadas por delitos de corrupción y/o por delitos de terrorismo”.
Para ello, desde UPyD se apela a los comités electorales de los diferentes partidos con presencia en la institución provincial, una invitación que asimismo se traslada al resto de grupos políticos. Todo ello destinado a “dar una imagen de provincia implicada totalmente en la lucha contra la corrupción y en la limpieza de las listas electorales”, subrayan desde UPyD.