…E Ibáñez responde que “miente” porque nunca se ha reunido con ellos
El concejal de Fomento insiste en que no se ha reunido con los vecinos, ni les ha planteado ninguna intervención en la calle
Desconoce de dónde ha sacado Raúl Salinero que Copsa ha elaborado un proyecto, valorado en 4.400 euros
Reconoce que el PGOU recoge una intervención pública en ese espacio privado, pero habrá que consensuarla con los vecinos
Enfado mayúsculo el de Ángel Ibáñez ante las últimas declaraciones de Raúl Salinero, en las que le acusaba de “engañar” a los vecinos de la trasera de Doña Constanza. El concejal de Fomento niega haberse reunido con las dos comunidades de viviendas allí ubicadas, en contra de lo que aseguraba el representante de Izquierda Unida, o haberles planteado ningún tipo de acuerdo para ejecutar obras de adecentamiento de la calle, de propiedad privada, a través de la Copsa, la empresa que se ha encargado de llevar a cabo los trabajos municipales en Doña Constanza.
“No me he reunido personalmente con los vecinos, ni en abril ni en ningún otro momento”, ha insistido Ibáñez en declaraciones a BurgosConecta. Al mismo tiempo, el responsable de Fomento ha asegurado desconocer de dónde ha sacado Raúl Salinero que existe un proyecto de 4.400 euros, elaborado por Copsa, para las obras de adecentamiento de la calle, ni que él mismo lo conociese y animase a los vecinos a iniciar los trámites administrativos conducentes al desarrollo de estas actuaciones. “Me parece vergonzoso que el portavoz de IU mienta de ese modo en un tema importante para los vecinos”, ha afirmado.
Solución consensuada
“Me parece vergonzoso que el portavoz de IU mienta de ese modo en un tema importante para los vecinos”
Sí admite Ibáñez que el Plan General de Ordenación Urbana contempla una “solución” a esa calle, ubicada en las traseras de Doña Constanza y paralela a la calle Lavaderos, y dado que se trata de una propiedad privada, el Ayuntamiento tendrá que “hacerse con ella”. Pero el modo en el que se llevará a cabo dicha intervención aún no se ha decidido, puesto que, ha recordado el responsable municipal, tendrán que reunirse con los vecinos y llegar a un acuerdo con ellos. Teniendo en cuenta que dicha reunión no se ha producido, las declaraciones de Raúl Salinero pierden todo su sentido.
De todos modos, el concejal manifiesta la “voluntad” del Equipo de Gobierno de mejorar esa zona, que se encuentra sin asfaltar, al igual que han hecho en otras actuaciones de la ciudad, como la de la propia Doña Constanza. Así las cosas, cuando los vecinos quieran hablar sobre este asunto, Ángel Ibáñez estará dispuesto a reunirse e intentar encontrar una solución. El también portavoz municipal ha asegurado estar harto de que se utilice la mentira para hacer política y oposición, de ahí el enfado monumental que le ha generado esta última comparecencia ante los medios de Salinero.