El fuerte viento, detrás de la caída del árbol en la Cruz Roja
Carolina Blasco achaca a las condiciones meteorológica la caída de un árbol a primera hora de esta mañana
Se trata de un pino de 8 metros de altura que se ha desplomado sobre varios vehículos estacionados en la acera
La concejal insiste en que Burgos cuenta con más de 20.000 árboles, lo que dificulta su control
Varios vehículos estacionados en los primeros metros de la calle Cruz Roja sufrían daños esta mañana tras la caída de un árbol de grandes dimensiones sobre ellos. A primera hora, uno de los pinos situados junto a la acera se ha venido abajo como consecuencia de los fuertes vientos que azotaron ayer la capital, según la concejal de Medio Ambiente, Carolina Blasco. En la caída ha golpeado varios vehículos que se encontraban allí aparcados. En principio, no ha habido que lamentar heridos, sino simplemente daños materiales.
A pesar de ello, hasta la zona se han desplazado varias patrullas de la Policía Local y los servicios de parques y jardines con el objetivo de retirar el pino, de unos 8 metros de altura y con la copa muy frondosa. Blasco ha explicado que los fuertes vientos de la tarde de ayer, unido al propio estado en el que pudiese encontrarse el árbol, serían las causas de esta caída. Y es que la concejal recuerda que Burgos cuenta con más de 20.000 árboles, algunos muy débiles por el paso del tiempo y otros plantados sobre escombros, lo que también favorece una situación de estas características cuando sopla viento fuerte.
Por ello, Carolina Blasco ha insistido en que se debe realizar una “vigilancia intensiva”, que minimice este tipo de sucesos, tal y como se está haciendo desde Medio Ambiente. Planes de poda y análisis del estado de los árboles, con eliminación de aquellos que presentan riego de caída o desgaje.