La Copa del Rey regresa al Príncipe de Asturias

El Villa de Aranda recibirá mañana (20:30 horas) al Helvetia Anaitasuna con el objetivo de conseguir una plaza en los cuartos de final del torneo del KO

Cuétara podrá contar con todos sus jugadores, incluidos los brasileños

La Copa del Rey regresa al Príncipe de Asturias El Villa de Aranda volverá a enfrentarse al Anaitasuna. VDA

Un partido para “hacer historia”. El Villa de Aranda recibirá mañana al Helvetia Anaitasuna (20:30 horas) para intentar conseguir una plaza en los cuartos de final de la Copa del Rey. Después de superar al Viveros Herol Nava con cierta solvencia, el conjunto dirigido por Jacobo Cuétara intentará colarse entre los mejores de la Liga y alcanzar una fase que nunca antes ha logrado. Pero antes deberá vencer a un rival “muy complicado”.

Ambos equipos ya se han visto las caras en dos ocasiones este año. En pretemporada fue el Anaitasuna el que se llevó la victoria, pero en Liga, el Villa de Aranda dio la sorpresa y cosechó un valioso empate en ‘La Catedral’. Con ese bagaje, los ribereños afrontan el reto “con ganas”, pero con realismo. No en vano, el propio Cuétara ha subrayado que Anaitasuna tiene “la tercera mejor plantilla de la Asobal” y está llamado a “entrar en Europa”. “Si no hacemos las cosas bien, lo normal es que nos ganen”, por lo que las posibilidades del conjunto amarillo pasan por “mantener un nivel estable durante todo el partido”, ha asegurado el técnico asturiano.

De momento, el equipo ha utilizado los últimos días de descanso de la competición doméstica para “corregir” los errores cometidos en los últimos partidos, en los que los ribereños han sufrido sendas derrotas. “Somos muy conscientes de lo que hemos hecho mal” y “estamos trabajando para corregirlo”, ha señalado Cuétara. Eso sí, el entrenador riosellano también ha subrayado que a pesar de las derrotas el equipo “siempre está dentro de los partidos”, por lo que las opciones están ahí.

De momento, lo único seguro es que Cuétara podrá contar con todos sus pupilos para la disputa del encuentro, incluidos Patrianova y Oswaldo Maestro, que ya están en Aranda después de adjudicarse el Torneo Cuatro Naciones con Brasil. También estará en la convocatoria Josip Pazin, totalmente recuperado de las molestias que le han obligado a perderse los últimos partidos.