Dos detenidos por intentar robar un establecimiento
La Policía sorprende a dos jóvenes en el interior de un establecimiento comercial del centro de la ciudad en el que entraron por la fuerza para robar
Cuando entraron los agentes, ambos detenidos intentaban ocultarse en el baño
El Cuerpo Nacional de Policía detuvo el sábado de madrugada a A.M.D., de 20 años, y a M.A.R., de 27 años, ambos con numerosos antecedentes, por un presunto delito de robo. Una llamada alertó al 091 de que se oían fuertes golpes en un portal del centro de la ciudad. Nada más acudir la patrulla, cesaron los golpes. En la inspección realizada observaron que una ventana elevada de un local anexo había sido rota y sobre el rótulo del local comercial se hallaba depositado un maletín que contenía un ordenador portátil.
Avisado el dueño del local, los agentes realizaron una inspección del interior, encontrando agazapados dentro del aseo a dos sujetos, uno de los cuales llevaba en las manos puestos unos calcetines a modo de guantes. Habían forzado los cajones de las mesas de los despachos y trataban de abrir una caja fuerte empotrada en la pared. En el lugar fueron hallados un hacha y un cincel cortafríos.
Más detenciones
Por su parte, agentes de la Policía Nacional de Burgos también detuvieron ayer a F.L.A., de 32 años, que estaba reclamado por un juzgado de Santander, mientras que sus compañeros de Aranda de Duero practicaron otra detención sobre N.K.N., de 34 años, vecino de una localidad de la provincia de Segovia, por un presunto delito de quebrantamiento de orden judicial. Su expareja le ha denunciado por las graves amenazas proferidas contra ella si no retoman la relación.