Azucarera lleva recepcionadas 154.000 toneladas de remolacha
La remolacha recepcionada en Toro y Miranda alcanza una riqueza media de 17,5%
Las expectativas continúan siendo positivas, con previsión de aforo en torno a 1,7 millones de toneladas
La fábrica de La Bañeza inicia mañana la molturación
La campaña remolachera en la zona norte de España avanza con regularidad. Las fábricas de Azucarera en Toro (Zamora) y Miranda de Ebro (Burgos), que iniciaron la molturación el 14 y el 21 de octubre respectivamente, han recepcionado 154.000 toneladas de remolacha con una riqueza media del 17,5 por ciento. La fábrica de La Bañeza (León) inicia mañana la molturación.
La evolución de la campaña permite confirmar las expectativas positivas que, en el caso de Azucarera, se sitúan en un aforo superior a 1.700.000 toneladas. La actividad ha alcanzado un ritmo regular en las dos fábricas de Azucarera que ya están operando, gracias a la buena organización de los arranques y entregas. Además, la climatología favorable está permitiendo cosechar parcelas con suelos difíciles, con lo que se reducen riesgos para los agricultores en la recogida y en el abastecimiento para las fábricas.
La remolacha recolectada es de buena calidad, con un contenido en azúcar en línea con el promedio de los últimos años. Por el momento son pocos los agricultores que han terminado sus entregas y es pronto para hacer pronósticos sobre el rendimiento, pero las estimaciones mejoran considerablemente las producciones del año pasado.