Rosario Pérez presenta su candidatura a procuradora por Burgos
La concejal y diputada de UPyD asegura representar el compromiso y la fiabilidad de una dirigente que ha trabajado por Burgos
Destaca su defensa de infraestructuras clave, como la liberalización de la AP-1 o la ejecución de la A-12
Recuerda también su apuesta por la eliminación del Céntimo Sanitario o el desarrollo del Parque Tecnológico
La concejal y diputada provincial de Unión Progreso y Democracia, Rosario Pérez Pardo, se presentará como candidata a las Cortes Regionales por la provincia. Pérez Pardo hace de esta manera formal su intención de presentarse a las primarias de la formación magenta cuyas votaciones tendrán lugar el 15 de noviembre. La burgalesa asegura que su candidatura representa el “compromiso” y la “fiabilidad” de una dirigente que ha estado trabajando por la ciudad y la provincia durante los últimos años. La actual dirigente magenta afirma que durante este periodo la formación ha crecido y ganado presencia política en Burgos.
Desde su puesto de diputada provincial, Pérez Pardo ha luchado por infraestructuras básicas para Burgos, como la liberación de la AP-1, el mantenimiento de la línea férrea Madrid-Aranda de Duero-Burgos, la ejecución de la A-12 o la mejora de comunicaciones en Aranda de Duero y comarca, recuerdan en una nota de prensa. En el plano económico ha puesto un especial énfasis en la eliminación del ‘Céntimo Sanitario’, la puesta en marcha del Parque Tecnológico o la reindustrialización de Garoña. Asimismo, también ha apostado por los aspectos culturales, pidiendo la potenciación de la Ciudad Romana de Cluni o el mantenimiento de bienes culturales como la colegiata de Covarrubias y el patrimonio de Sasamón.
Pérez Pardo sostiene que se presenta como candidata a la Cortes de Castilla y León para luchar por la provincia de Burgos, para dar a esta tierra el lugar que se merece dentro de la región y deje de ser el “centro de la nada”.