La UBU pone en marcha la ‘Feria Virtual de Empleo’
La iniciativa busca poner en contacto empresas y estudiantes o licenciados a través de Internet, facilitando la búsqueda de empleo y prácticas
Cada empresa inscrita contará con un stand virtual para recoger CVs, chatear con los visitantes o publicar sus ofertas
El candidato podrá hablar con los responsables de Recursos Humanos, a cualquier del día y desde cualquier lugar
Bajo el lema ‘Tu marcas el objetivo… Nosotros te ayudamos a conseguirlo’, la Unidad de Empleo de la Universidad de Burgos pondrá en marcha la ‘Feria Virtual de Empleo’, entre el 19 y el 20 de noviembre, a la que se podrá acceder a través del enlace www.foroempleovirtualubu.com. La Feria virtual es una forma fácil y rápida de poder entrar en contacto con empresas adecuadas a cada perfil y sobre todo encontrar las estrategias y herramientas para el acceso al mundo laboral. Un evento absolutamente multidisciplinar, dirigido a todo tipo de perfiles universitarios.
Las empresas podrán presentar sus programas de empleo y prácticas. Para ello, las diferentes entidades dispondrán de un stand virtual habilitado para la recogida de CVs, con posibilidad de chatear con los visitantes, publicar sus ofertas de prácticas y empleo o realizar vídeo-presentaciones. Además, estudiantes, egresados y público en general tendrán la oportunidad de conocer las experiencias laborales de profesionales de diferentes empresas.El entorno virtual está diseñado para fomentar la interacción entre el visitante y las empresas expositoras y permitirá que los candidatos contacten con los responsables de Recursos Humanos.
El Foro Virtual no tiene horarios y estará disponible las 24 horas del día, desde el lugar y a la hora que cada uno elija. Ya que, además de poder entrar a través de cualquier ordenador, también se puede acceder a la web desde todos los smartphones mediante una web HTML que servirá de guía de la feria para todos los visitantes, y para que las empresas puedan recibir aún más visitantes a su perfil. A día de hoy más de 30 empresas, entre las que se encuentran Nicolás Correa, Deloitte, Caja Viva o AB Azucarera Iberia, están inscritas como participantes.