El Centro Cívico de San Juan abre sus puertas
Los CEAS de Vadillos y Arlanzón ya están trasladados, siendo los primeros en ocupar las nuevas instalaciones
A lo largo del mes se irán llenando el resto de dependencias, con Servicios Sociales, Mujer, Juventud o Empleo
Javier Lacalle destaca el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento y el fortalecimiento de la red de cívicos municipales
A la milésima va la vencida. El Centro Cívico de la calle San Juan ha cumplido el último de sus plazos previsto, abriendo en la jornada de hoy sus puertas, aunque lo ha hecho “a medio gas”. El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha confirmado que las nuevas instalaciones están ya operativas, en lo que se refiere a la planta baja del edificio y para los servicios de los CEAS de Vadillos y Arlanzón, que se han traslados íntegramente. A lo largo del mes se irán llenando el resto de las dependencias, de tal modo que para la última semana el séptimo cívico de la ciudad esté al cien por cien de su rendimiento.
El alcalde considera que, con su puesta en funcionamiento, “conseguimos uno de los objetivos importantes que nos marcamos en esta legislatura”, y que no es otro que dotar de un cívico al centro de la ciudad y la zona del ensanche. Según los cálculos municipales, las nuevas instalaciones darán servicio a unos 20.000 ciudadanos. Además de las actividades y la atención prestada por los CEAS, a la calle San Juan se trasladarán también la Casa de la Mujer, así como áreas de la Gerencia de Servicios Sociales y los servicios de Juventud, Empleo, Mujer y Participación Ciudadana.
El Ayuntamiento de Burgos ha hecho “un esfuerzo importante” para la apertura del séptimo cívico en la ciudad, que ha contado con una inversión cercana a los 600.o00 euros, y más de dos años de retrasos. De este modo, ha insistido Javier Lacalle, se han reforzado los servicios sociales de la ciudad y se ha fortalecido una red de centros cívicos que no tienen en ninguna otra de las capitales de Castilla y León. Burgos cuenta con dos grandes cívicos, el de San Agustín y el de Río Vena, y otras cinco instalaciones de tamaño medio: Las Huelgas, Gamonal Norte, Vista Alegre, Capiscol y San Juan.