Decomisan 94 kilos de boletus y 68 kilos de níscalos en la provincia

Agente medioambientales sorprendieron a dos vecinos de Azpeitia recolectando boletus en una zona vedada

Aunque tenían permiso, superaban con creces el cupo diario establecido en 5 kilos por persona

Igualmente, los agentes decomisaron 68 kilos de níscalos a un grupo de rumanos que los había recogido sin autorización

Decomisan 94 kilos de boletus y 68 kilos de níscalos en la provincia Producto decomisado por los agentes. BC

Agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de  la Junta de Castilla y León en Burgos sorprendieron el pasado jueves, dentro de la campaña de servicios de vigilancia y control de los aprovechamientos micológicos de la provincia, a dos vecinos de  Azpeitia (Guipúzcoa) que habían recolectado 94 kilogramos de boletus en un monte de utilidad pública de la zona de pinares de Villasur de Herreros.

Estos recolectores, pese a tener permiso, habían recolectado los boletus en una zona vedada del monte, superando además ampliamente los cinco kilogramos por persona y día establecidos como cupo. Tras las correspondientes denuncias administrativas, los agentes procedieron al decomiso de las setas ilícitamente recolectadas.

Por otra parte, agentes de la comarca de Salas de los Infantes decomisaron 68 kilogramos de níscalos que un grupo de doce ciudadanos rumanos había recolectado sin autorización en un monte de utilidad pública de Cabezón de la Sierra. Las diecisiete cajas recogidas fueron entregadas al Ayuntamiento.