La Asamblea de Parados se reúne con el gerente de Servicios Sociales
El colectivo continúa con sus movilizaciones para visibilizar la situación que sufren cientos de burgaleses parados y precarios
Expondrán las dificultades que se encuentran en la solicitud de la Renta Básica de Ciudadanía, gestionada por la Junta
Recogerán firmas para la Iniciativa Legislativa Popular a favor de una Renta Básica Incondicional como derecho fundamental
La Asamblea de Parados y Precarios de Burgos continúa con las movilizaciones para visibilizar la difícil situación por la que atraviesan muchas familias burgalesas y los escasos recursos con los que cuentan desde las administraciones para hacer frente a su situación. Por ello, mañana lunes 3 de noviembre, la Asamblea se concentrará a partir de las 10:00 en la Gerencia de Servicios Sociales. De este modo, el colectivo apoya a los compañeros que se van a entrevistar con el gerente, para trasladarle cuáles son las necesidades de los parados y precarios y cómo la Junta de Castilla y León podría ayudarles.
La principal reivindicación tiene que ver con las ayudas de urgente necesidad, en este caso, con la Renta Garantizada de Ciudadanía. La Asamblea vuelve a recordar que son muchos los “impedimentos” que suele poner la Administración Autonómica, exigiendo requisitos, trámites y documentación, en algunos casos “irracionales“, que retrasan las concesiones. Se está tardando, de media, seis meses en recibir la contestación, lo que es inaceptable para casos de extrema necesidad. Desde el colectivo denuncian que los parados y precarios están cada vez más cerca de la indigencia.
Recogida de firmas
Como en todos los actos públicos que organiza, la Asamblea aprovechará para seguir con su campaña de recogida de firmas para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular a favor de la Renta Básica Incondicional. Se plantea como un ingreso pagado por el Estado a cada miembro de pleno derecho de la sociedad, independientemente de cuales puedan ser las otras posibles fuentes de ingreso y sin importar con quien conviva. El objetivo es dar cobertura real a las necesidades de muchos españoles que viven una situación complicada, cercana a la exclusión social.