3-2. El Mirandés en descenso

Los rojillos caen en Sabadell en un partido en el que remontó un tempranero gol de Hervás y no pudo aguantar en la segunda parte

En la jornada 11 el Mirandés se mete en puestos de descenso con sólo 10 puntos en su haber

3-2. El Mirandés en descenso El Mirandés no levanta cabeza. LFP

Significativa derrota del Mirandés en Sabadell. Los rojillos caen, tras ir ganando por 1-2 y se mete en los puestos de descenso, sumando sólo 10 punto en 11 jornadas. Se trata de un balances excesivamente pobre que empieza a preocupar al club y a los aficionados, acostumbrados, la pasada temporada, a un inicio liguero mucho más dulce. El Mirandés no supo mantener el nivel de juego desplegado para dar la vuelta al gol marcado por Hervás en el minuto 9. Primero Urko Vera y después Igor Martínez, en el filo de la primera parte, materializaron dos ocasiones que hacían soñar al equipo con una victoria en casa de un  rival directo que sumaba los mismos puntos que los rojillos.

Ficha Técnica

3 – Sabadell: Nauzet; Agus, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Espasandín; Hervás (Crespí, min.76), Eguaras, Collantes, Gato, Sotan (Hidalgo, min.60) y Forgás (Juanto, min.85).

2 – Mirandés: Sergio Pérez; Aitor, Caneda, Corral, Kijera, Rúper, Docal (Provencio, min.64); Igor Martínez, Carnicer (Pedro, min.73), Hernáez y Urko Vera.

Goles: 1-0: Hervás, min.9: 1-2: Urko Vera, min.29. 1-2: Igor Mártinez, min.44. 2-2: Collantes, min.51. 3-2: Kiko Olivas, min.66.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a los locales Carlos Hernández (min.58) y Víctor Espasandín (min.73), y al visitante Aitor (min.68).

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Adelante disputado en la Nova Creu Alta ante 2.723 espectadores. Antes de iniciar el encuentro, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Gustavo Biosca, quien fuera defensa del mítico Barcelona de las ‘Cinco Copas’.

En la segunda mitad el Sabadell salió convencido de poder dar la vuelta al partido y sólo cinco minutos después de reanudarse el partido, en el minuto 51, Collantes igualaba el marcador (2-2). El juego de los locales era dominante y unos minutos más tarde, en el 67, lo volvían a demostrar con el tercer y definitivo gol que marcaba Kiko Olivas. Un 3-2 que apesar de los intentos finales de los de Carlos Terrazas por dar la vuelta al partido, sería insuficiente para llevarse algo positivo del Nova Creu Alta.

El encuentro tuvo un dominador claro desde el inicio y ése fue el equipo local. Sólo le hicieron falta nueve minutos al Sabadell para ponerse por delante. Javi Hervás aprovechaba un balón en la frontal del área para batir a Sergio Pérez por el poste izquierdo.

Con el paso de los minutos, el Mirandés fue tomándole la talla al partido, que se precipitaba a la hora de elaborar y permitía que los de Terrazas cogieran a los arlequinados al contraataque. Nauzet evitó que los visitantes se avanzaran en su primera llegada con una estirada ante el remate de cabeza de Urko Vera. Iba a ser el propio delantero de Barakaldo quien no perdonaría en su segunda ocasión para empatar el encuentro antes de llegar a la media hora de juego. Lanzándose con los pies por delante, Vera ajustó su remate, que tocaba el palo derecho y hacía inútil la estirada de Nauzet.

Los nervios se apoderaron de un Sabadell que vio como pocos minutos más tarde le remontaban el partido. Igor Martínez aprovechó la blanda defensa de los locales para batir al guardameta y marcharse al descanso por delante en el electrónico.

El Sabadell tuvo momentos de "acoso" a la portería defendida por Sergio Pérez. LFP

El Sabadell tuvo momentos de “acoso” a la portería defendida por Sergio Pérez. LFP

El técnico catalán apretó sobre la tecla correcta en el intermedio, ya que, seis minutos después de la reanudación, Collantes volvía a emparejar el marcador aprovechando un error de Gorka Kijera. El Mirandés no se arrugó y pudo volver a adelantarse justo después de encajar el segundo, pero el remate de Hernáez al primer palo se fue rozando el poste de la portería catalana. Kiko Olivas certificó el triunfo del Sabadell pocos minutos más tarde, haciendo el 3-2 definitivo que permite al Sabadell coger aire, después de unas últimas jornadas negativas. El Mirandés por su parte se hunde cada vez más en la clasificación y la próxima jornada recibe en Anduva al Real Valladolid, equipo recién descendido y con un proyecto hecho para ascender. Difícil jornada la que le espera a Carlos Terrazas que gasta, partido a partido, su crédito