1-2. Los males del Burgos le llevan al descenso
Partido con luces y sombras en el que se impuso el Ferrol con dos errores de bulto en defensa de los locales
Diego Vela y Joselu sentencian al Burgos y lo sitúan en puestos de descenso
Los errores defensivos siguen siendo un mal endémico en las filas blanquinegras que sigue desangrándose hasta caer en los puestos de descenso. El Burgos tuvo rachas de buen juego que se vieron eclipsadas, primero por los errores defensivos y segundo por la falta de acierto en la concreción de las limitadas ocasiones de gol.
Ficha Técnica
1 – Burgos CF: Aurreko, Andrés, Manu Torres, Maureta, Quesada, Moke, Gabri Gómez (min. 73 Javi Hernández), Antón de Vicente, Cristián, Jorge Saéx, Carralero (min.79 Álex Cruz).
2 – Racing de Ferrol: Mackay, Jonathan Aspas, Maceira, Tena, Antonio, Iván Forte, Diego Vela, Dani Rodríguez, Joselu (min. 82 Adrián Cruz), Pablo Rey y Marcos Álvarez (min. 79 Dalmau).
Goles: 0-1 Diego Vela (min. 32), 1-1 Cristián (min. 47), 1-2 (min. 80).
Árbitro: Ruipérez Marín (colegio castellanomanchego). Amonestó a Carralero, Pablo Rey, Tena y Antonio con cartulinas amarillas.
Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en el Estadio Municipal El Plantío ante unos 1.700 espectadores.
Empezaba adelantándose el Racing de Ferrol de botas de Diego Vela que batía a Aurreko en un error de los defensas que lo dejaban sólo ante la meta burgalesa. El empate tardó en llegar hasta el inicio de la segunda parte con un disparo de Cristian sobre la frontal del área que batía a Mackay por alto con la enorme fortuna de un desvío del balón sobre la espalda de un defensor ferrolano.
En el minuto 80 llegaría el segundo y definitivo gol del Racing de Ferrol, con un balón largo que dejaba a Dalmau y Joselu solos ante un Aurreko que sólo pudo aguantar antes de ver como le marcaban el segundo.
Se confirma una derrota que deja al Burgos CF en puestos de descenso con diez puntos en once jornadas. La próxima jornada se enfrentará ante un Celta B que se encuentra en mitad de la clasificación
El encuentro
El Burgos arrancó el partido con un dominio mayor del esperado. La posesión transcurría de local en local y las ocasiones, más ténues que otra cosa llegaron temprano. Estaba avisando el conjunto blanquinegro en el inicio del partido y el Ferrol seguía encontrándose cómodo desde la defensa. Era el minuto 16 el que trajo la mejor ocasión del Burgos, tras un cabezazo de Cristián en un saque de esquina. Mackay evitaba el primer gol con una bonita estirada de Mackay. Sólo tres minutos más tarde, Gabri Gómez dejaba un balón con el portero vendido, para que Crisitián la empujase. El defensa ferrolano llegó antes y evitó el gol a placer de los locales.
El Racing de Ferrol empezaba a sacar la cabeza entorno al minuto 20 y buscaba las ocasiones de gol a base de contragolpes con balones largos. El Burgos salvaba dos ocasiones en igualdad numérica, hasta la más clara del partido para los visitantes. Dani Rodríguez remataba picado de cabeza y Aurreko salvaba en el último momento con el pie. Pero no quedaría a ahí los intentos del Racing Ferrol que estaba acosando literalmente la portería burgalesa y Aurreko salvaba mientras podía.
Diego Vela fue quien aprovecho una ocasión en la que se quedó sólo ante un Aurreko vendido, con sus compañeros pidiendo un fuera de juego que no existía, y marcó a placer el 0-1 del partido en el minuto 32. Otra vez los locales pagaban un tumulto de errores defensivos que no pueden concederse. Así se llegaría a un descanso que volvía a dejar tarea costosa al Burgos, teniendo la exigencia de ganar el partido en casa en una jornada clave.
Excelente suerte la que disfrutó el Burgos CF en el inicio de la segunda parte con un remate de Cristian que golpeaba en la espalda de un defensor y batía por alto a Mackay, vendido tras el radical cambio de dirección del balón. Minuto 48 y el 1-1 devolvía todas las opciones al Burgos CF. La igualdad en el marcador reflejaba lo que se veía en el campo, intercambio de golpes, en el que ninguno de los dos equipos percutía con claridad. El tiempo corría y el partido no tenía un dueño claro.
Llegó el minuto 78 para que una buena combinación local descargase toda su rabia en botas de Carralero, balón que era rechazado por Mackay. Respondió el Racing de Ferrol con contundencia en un balón en largo que dejaba un dos contra uno que conseguí aguantar Aurreko, pero Dalmau recuperaba el balón y se la dejaba a Joselu para que este marcase a puerta vacía 1-2 (min. 80).
Con sólo diez minutos por disputarse el Burgos debía dejar el resto para intentar alcanzar el empate. Sin embargo, el Racing de Ferrol supo gestionar correctamente los últimos minutos y llevarse los tres puntos de El Plantío.