La luciérnaga Lucie visita el MEH

La protagonista es una luciérnaga que viaja a los museos más importantes de Europa, entre ellos el Museo de la Evolución Humana, para explicar la historia

Se trata de una serie que enseña a niños y niñas de más de 7 años la historia europea

La luciérnaga Lucie visita el MEH Lucie saluda a Miguelón. BC

El Museo de la Evolución Humana (MEH) y la Fundación Atapuerca participaron el año pasado en el rodaje de la serie de televisión para niños ‘Lucie cuenta la Historia’, concretamente en el episodio ‘Lucie y Lucy’, que se estrenará este domingo, 2 de noviembre (8.50 horas) en la cadena cultural europea ARTE. Esta serie narra de forma desenfadada la historia en un formato adaptado a niños y niñas de más de 7 años y les ayuda a descubrir la historia viajando en países europeos como Francia, España, Bélgica, Alemania o Italia. Este episodio dedicado al MEH y Atapuerca, que ha sido producido por ‘Chromatiques’ se volverá a emitir el sábado, 8 de noviembre, en el Canal ‘Arte Junior’ de Francia y Alemania.

Esta serie es protagonizada por Lucie, una pequeña luciérnaga muy curiosa que cuenta la Prehistoria e Historia europea cronológicamente. En el episodio dedicado al Museo de la Evolución Humana y a Atapuerca, Lucie viaja a Burgos para conocer a los primeros europeos que habitaron en la Sierra de Atapuerca. Allí aprende a cazar, hacer fuego y a pintar, como lo hacían los hombres prehistóricos, y conoce la utilidad de las herramientas prehistóricas. Además, juega a ser arqueóloga junto con una amiga periodista, editora de una revista de historia para niños, y descubre a una vieja amiga, Lucy, la australopithecus afarensis, la más famosa de nuestros ancestros.

La luciérnaga Lucie presenta la historia europea a través de los museos. BC

La luciérnaga Lucie presenta la historia europea a través de los museos. BC

Esta serie de televisión recrea los grandes periodos históricos y para ello elige a grandes Museos europeos, entre ellos el MEH, junto con el Museo de la Historia Alemana de Berlín, el Pabellón de la Navegación de Sevilla, el Parque Arqueológico ‘Appia Antica’ de Roma, la exposición Mostra di Leonardo, también de Roma, el Castillo de Fontainebleau en Francia o el Museo ‘Mini Europa’ de Bruselas. Así, viajando a estos centros museísticos Lucie cuenta los grandes acontecimientos históricos a los más pequeños y les hace preguntas con el fin de que entiendan que Europa no sólo tiene un pasado sino también un futuro común.