59-80. Autocid encuentra su juego en Málaga
Primera victoria a domicilio de Autocid en Málaga ante el colista en una segunda mitad aplastante (25-48)
Cinco jugadores azulones superaron los diez puntos, aunque otros se quedaron con una anotación muy baja
Gran partido de Autocid en su piedra de toque en Málaga, ante Clínicas Rincón. Los de Andreu Casadevall plantearon un buen partido en el que fueron de menos a más. La intensidad inicial llevó a ambos equipos a presentar una defensa de presión sobre toda la pista que estaba dejando ataques rápidos y un empate técnico entre ambos conjuntos. El segundo cuarto fue el único en el que Clínicas dio muestras de ser mejor que Autocid, con un parcial de 17-8 que dejaba a Clínicas con dos puntos de ventaja al descanso (34-32).
Ficha técnica
Cuartos: 17-24; 17-8; 11-26; 14-22;
59 – Clínicas Rincón: José Alberto Jiménez (0), Andrej Magdevski (7), Morayoninuolawa Chukwemeka (9), Rubén Gutiérrez (6), Tautvydas Sabonis (1), Alfonso Sánchez (14), Viny Pierrot Marcel Okouo (4), Kenan Karahodzic (2), Judicael Romaric Belemene (7), Richi Guillén (9).
80 – C.B Tizona: Albert Sàbat (11), Lluis Costa (2), Miquel Feliu (3), Anton Maresch (14), Jorge García (3), Juan Ignacio Jasen (1), Jeff Xavier (11), Taylor Coppenrath (13), Sergio Olmos (8), Michel Diouf (14).
Árbitros: Juan P. Morales y Enrique Miguel López.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga en el Pabellón de Carranque ante unos 700 espectadores.
La segunda mitad fue otro partido distinto. Autocid empezó bien y acabó mejor. Parcial tras parcial marcando ostensibles diferencias que permitían, al final del tercer cuarto, dejar el partido prácticamente resuelto (45-58). El último cuarto fue una balsa de aceite para el juego burgalés que redondeó una victoria con una gran rotundidad (59-80).
Con esta segunda victoria, primera a domicilio, Autocid recupera parte de las sensaciones de éxito y afronta su próximo reto en El Plantío, después de un mes sin visitarlo, con una cara renovada. Ourense Baloncesto será el rival de la jornada seis y servirá de piedra de toque de cara a las verdaderas aspiraciones, tanto de gallegos como de burgaleses en la liga.
El encuentro
Novedades en el quinteto inicial para hacer frente a un equipo con muchas peculiaridades. Andreu Casadevall arrancó con: Albert Sàbat, Anton Maresch, Miquel Feliu, Michel Diouf y Taylor Coppenrath. La clave del inicio fue intensidad con defensas de ambos equipos en toda la pista. El esfuerzo estaba siendo titánico. La igualdad era una tónica dominante (7-9). Un parcial de 0-7 de los burgaleses con contras rápidas llevaba al partiod al primer tiempo muerto solicitado por Francis Tomé (14-20). Autocid se supo llevar el primer cuarto 17-24.
El arranque del segundo cuarto tuvo sabor malagueño. Autocid no anotaba, Clínicas sí avanzaba y llegó a ponerse a sólo un punto (23-24). Pasados los tres minutos de periodo, los burgaleses conocieron su primer aportación. El partido se estaba resolviendo como un pasacalles y Clínicas estaba gestionandolo mejor. Un triple de Rubén Gutiérrez puso a los malagueños por primera vez por delante en el marcador (29-28). Diouf lo contestó con las misma moneda en la jugada consecutiva (29-31). El último minuto lo gestionó mejor el equipo local, haciendo unas penetraciones en la pintura espectaculares y se llevó el partido al descanso, 34-32.
Salida fulgurante de vestuarios. Un rápido parcial de 0-8 devolvía cierto oxígeno a los burgaleses (34-38). El trabajo estaba siendo bueno, los visitantes se marchaban poco a poco (40-45). Lo que llegó después fue un avasallo de Autocid, que se materializó con un parcial de 2-9, (42-54). El final del tercer cuarto terminó con un gran 45-58 para afrontar con mucha ventaja el último periodo.
Autocid no quería más sopresas negativas como en el segundo cuarto, y con Taylor Coppenrath sobre el parquet siguieron ampliando la ventaja para vivir un final de partido plácido (47-62). Algunos jugadores como Jeff Xavier o Albert Sábat aprovecharon la enorme debilidad que estaba sufriendo Clínicas, para decorar su casillero con once puntos ambos. El marcador final, 59-80, mostraba la enorme superioridad de Autocid, especialmente en el segundo cuarto.