Una mujer detenida por intentar estafar a su entidad bancaria
Denunció el robo de su tarjeta de crédito, después de que le cargasen la liquidación de un microcrédito solicitado meses antes
Una mujer de 37 años, I.G.G.H, fue detenida como presunta autora de simulación de delito y estafa. A primeros del mes de agosto, la ahora detenida presentó una denuncia en Comisaría por el uso fraudulento de su tarjeta de crédito, que siempre decía llevar en su poder, y de la que ninguna otra persona conocía su número secreto. Tras la investigación se ha podido determinar que la mujer puso la denuncia al día siguiente de que su entidad bancaria cargase en su cuenta una cantidad por el mismo importe que la mujer decía que le habían cargado indebidamente a través de su tarjeta. Se dirigió al día siguiente de su denuncia a esta entidad bancaria y solicitó el reintegro de la cantidad cargada por no haber participado ni autorizado los recargos de su tarjeta.
Continuando con las investigaciones se ha podido saber que este recargo no correspondía al uso de ninguna tarjeta, sino a la liquidación, más los intereses por impago a su vencimiento, de un microcrédito que ella misma había solicitado a través de una financiera online, a primeros del mes de junio.
La denunciante conocía perfectamente la actividad de esta financiera, ya que entre los meses de abril y junio había solicitado otros tres microcréditos que le fueron denegados. Días antes de que le concedieran el crédito, en la documentación que aportó a la financiera, dio otro número de cuenta y entidad distinta, aludiendo que la otra cuenta iba a ser cerrada por problemas con esa entidad. De esta forma la entidad estafada desconocía el crédito que le iban a conceder.
Malos tratos
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a J.M.C.B, de 49 años, vecino de una localidad del Alfoz, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Su expareja le denunció por malos tratos físicos y graves amenazas que le viene profiriendo desde la separación. La víctima ha solicitado una orden judicial de protección. El mismo día fue detenido A.R.G.A., de 20 años, por idéntico motivo. Este sujeto agredió a su expareja causándole diversas lesiones de las que precisó asistencia médica en el hospital.
Atentado contra los agentes de la Autoridad
J.A.S.S, de 47 años fue detenido el pasado miércoles por un presunto delito de atentado a agentes de la Autoridad. El responsable de un establecimiento de hostelería alertó al 091, de los problemas que tenían con individuo que se encontraba muy alterado y violento, intentando agredir a otros clientes. Al llegar los agentes, se enfrentó a ellos, desafiándoles y tratando de agredirles cuando se disponían a identificarlo.
Hurto
Una mujer que responde a las iniciales A.I.G, de 43 años, por un presunto delito de hurto de un bolso del conductor de una furgoneta de reparto de comestibles en Gamonal. Aprovechando que el repartidor estaba sacando género por la puerta trasera se apoderó de unos 600 euros de la recaudación. Un vecino que presenció el hecho, avisó al dueño del vehículo, quien pudo alcanzarla y retenerla hasta la llegada de la Policía.
Reclamados judiciales
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a J.A.P.M, de 37 años, que tenía pendiente una orden de ingreso en prisión por un juzgado de Sevilla. Por otro lado, P.G.H, de 23 años, y su mujer P.B.S. de 22, fueron localizados, tras ser reclamados por juzgados de Burgos capital.