Trabajadores de Linorsa piden a la Administración de Justicia que le rescinda el contrato
Una treintena de trabajadores de Linorsa se han presentado frente a los Juzgados para que la Administración otorgue a otra empresa la prestación del servicio
Linorsa adeuda dos mensualidades a unos 35 trabajadores burgaleses
Las movilizaciones continuarán durante las próximas semanas
Unos 35 trabajadoras de Linorsa en Burgos llevan dos mensualidades de retraso. En los últimos meses la puntualidad de los pagos se estaba retrasando y la paciencia de las trabajadoras se ha agotado. El grupo de afectadas se ha presentado ante los Juzgados de la avenida Reyes Católicos para pedir a la Administración de Justicia, que tiene subcontratado el servicio de limpieza a Linorsa que les retiren la concesión.
Linorsa también presta servicios en la Gerencia Provincial de Servicios Sociales y en el Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (CENIEH). Las trabajadoras consideran que el único futuro a su situación es que estas empresas y administraciones contraten los servicios de limpieza con otra empresa y ésta absorba a la plantilla de Linorsa.
La empresa de limpieza ha explicado su imposibilidad de pagar, ya que tras tres intentos no ha conseguido créditos bancarios para afrontar la falta de liquidez. Linorsa cuenta con más de 200 trabajadores en la región que han participado en este acto conjunto de protesta.