La pasión por la setas se traslada a Canicosa de la Sierra

Canicosa de la Sierra acoge este fin de semana la XV edición de sus Jornadas Micológicas explorando nuevos sabores y texturas en torno a las setas

Habrá un concurso, una exposición, una feria y una exhibición de Nacho Rojo, cocinero del restaurante El Bosque especializado en este ámbito

La pasión por la setas se traslada a Canicosa de la Sierra Las Jornadas Micológicas se presentaron en Diputación. GIT

Canicosa de la Sierra acogerá este fin de semana la décimo quinta edición de las Jornadas Micológicas, un evento con que el se pretende mostrar el potencial que tiene la sierra de La Demanda en este ámbito. Y es que, al carácter lúdico y gastronómico de las setas se le unen otros factores clave que las convierten en un gran recurso económico y turístico para el mundo rural.

En esta ocasión, la cita volverá a contar con la colaboración del cocinero Nacho Rojo y de parte del equipo del restaurante El Bosque, que en los últimos años se está centrando en experimentar con sabores y texturas vinculadas al entorno forestal. El propio Rojo ha señalado en la presentación de las Jornadas que “hay un montón de recursos y campos por abrir” en los bosques y “La Demanda sorprende” por la variedad de alternativas que ofrece.

Sin duda, uno de los recursos más potentes son las setas, sobre las que se sustentará un programa de actividades que ha arrancado hoy mismo con la materialización de sendos eventos escolares. Sin embargo, los días clave serán mañana y el domingo, cuando se abrirá al público la exposición de setas y la Feria Mico-Agroalimentaria, que en esta ocasión celebrará su octava edición contando con una decena de expositores. Como viene siendo habitual, habrá premios para la especie más rara, para el ejemplar más grande y para el recolector que recoja mayor variedad. En ediciones precedentes se ha alcanzado un volumen de unas 180 variedades, por lo que se prevé que la cita vuelva a rondar esas cifras.

Otro de los platos fuertes, y nunca mejor dicho, llegará el domingo, cuando Rojo y su equipo prepararán sendas degustaciones de sus últimas creaciones para que los visitantes descubran nuevos sabores. Tras su exhibición, las Jornadas pondrán punto y final con el reparto de premios y diplomas del concurso.