Conjura por la victoria

Dos derrotas en tres partidos es un balance al que Autocid no está acostumbrado

Clínicas Rincón será el rival que recibirá a los burgaleses el sábado a las 19.00 horas en el Polideportivo Carranque

Conjura por la victoria Conjura burgalesa por la primera victoria a domicilio. Pablo Romero/FEB

Se acabó el margen de error. Autocid debe ganar sí o sí para no caer en la depresión. Tres jornadas, una victoria y dos derrotas son un balance desconocido desde hace mucho por los azulones. El carácter, la intensidad y la defensa son los aspectos que Andreu Casadevall, técnico de Ford Burgos, insiste. No está satisfecho con el trabajo y lo demuestra a base de entrenamientos en los que busca los signos de identidad de su juego.

Previa

Clínicas Rincón: Morayoninuoluwa Soluade, Rubén Gutiérrez, Judicael Belemene Dzabatou, Kenan Karahodzic y Richi Guillén

Autocid Ford Burgos. Albert Sàbat, Jeff Xavier, Miquel Feliu, Michel Diouf y Taylor Coppenrath

Árbitros: Juan P. Morales y Enrique Miguel López

Polideportivo: Pabellón de Carranque

Hora: 1 de noviembre, 19.00 horas

El partido llega tras una jornada de descanso que ha servido a los burgaleses para hacer una mini pretemporada en la que despejar la cabeza y recuperar la confianza. Unos sin tiro, otros sin defensa y unos pocos, “un pelín pasotillas” ha definido Casadevall. El partido llega en un momento en el que el margen de error no existe. Una derrota podría marcar a la plantilla, sin embargo, no será sencillo para Autocid imponerse a un equipo que no tiene nada que perder. De hecho, la pasada jornada, Clínicas Rincón dio el susto al C.B Valladolid con la última posesión en las manos de los malagueños que pudieron llevarse el partido con un triple (66-64).

Clínicas Rincón aún no conoce la victoria, pero Francis Tomé está dando muestras de saber hacer crecer a su grupo de jugadores de manera exponencial. La falta de miedo y el premio de ganar a uno de los favoritos de la competición puede ser tan grande que les hará salir a “mojar la oreja” de los burgaleses.

Richi Guillén, historia viva del baloncesto nacional, guiará a los “cachorros”, muchos de ellos no superan los 20 años, hacia una trampa en la que pueda caer Autocid. La concentración defensiva será la base constructiva que los azulones buscarán para asentar un partido en el deben salir victoriosos sin excesivas complicaciones.