Algo más que tres puntos en la Nova Creu Alta
El CD Mirandés visitará mañana al Sabadell con la imperiosa necesidad de regresar a la senda del triunfo a domicilio tras cuatro derrotas consecutivas lejos de Anduva
El equipo parte con las bajas de Razak, Emilio, Juanjo, Álex García y Javi Cantero
Se acaba el margen de maniobra. El CD Mirandés visitara mañana la Nova Creu Alta con la necesidad, cada vez más imperiosa, de puntuar lejos de Anduva. Y es que, el conjunto rojillo acumula cuatro derrotas consecutivas a domicilio, un registro demasiado escueto como para afrontar con garantías la lucha por escapar de la ‘zona caliente’ de la clasificación. Conscientes de ello, cuerpo técnico y plantilla llevan toda la semana trabajando para corregir los errores que se están cometiendo fuera de casa y plantear el mismo juego que desarrollan en Anduva. “Si queremos seguir progresando tenemos que sacar partidos adelante fuera de casa”, ha asegurado esta misma mañana el entrenador Carlos Terrazas.
Previa
Sabadell: Nauzet; Agus, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Víctor Espasandín; Hervás, Eguaras; Collantes, Gato, Sotan; y Juanto.
Mirandés: Sergio Pérez; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Barahona, Rúper, Igor Martínez, Docal; Pedro Martín y Urko Vera.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano).
Estadio: Nova Creu Alta.
Hora: 20 horas.
Sin embargo, el propio técnico vizcaíno ha reconocido que “no va a ser fácil” sacar algo positivo en la Nova Creu Alta. No en vano, el Sabadell es un equipo que “trata muy bien el balón” y “puede hacer gol en cualquier momento”. De hecho, los catalanes le endosaron un 6-1 hace quince días al Albacete. Eso sí, el conjunto barcelonés no es imbatible, ni mucho menos. Con 10 puntos en la clasificación se encuentra en una situación muy similar a la del Mirandés, con pocos empates y más de un sufrimiento lejos de Sabadell.
En este sentido, Terrazas ha hecho hincapié en la necesidad de estar “tácticamente” bien plantados en el campo y “controlar el ritmo” del partido. Sólo así se podrá aguantar el empuje de un equipo que “juega muy bien al fútbol”. También espera el técnico acabar el partido con los 11 futbolistas sobre el terreno de juego tras las últimas expulsiones fuera de casa.
Varias bajas
Esas mismas expulsiones condicionarán el propio partido, ya que Terrazas tendrá que dejar en Miranda a Razak, que deberá cumplir la correspondiente sanción tras ver la roja directa el pasado domingo. No así Álvaro Corral, que podrá entrar en la convocatoria toda vez que el Comité de Competición ha aceptado las alegaciones presentadas por el Mirandés contra la expulsión de Girona y ha levantado la sanción. Al margen de Razak, también se perderán el partido Álex García, Juanjo, Emilio y Javi Cantero, todos ellos lesionados de diferente gravedad, una situación que ha obligado a Terrazas a convocar de nuevo a chavales del filial, como Álex Pantoja.
Por su parte, el Sabadell se presentará al choque con las bajas seguras de Juanjo Ciércoles, Longás, Cristian y Tamudo y se prevé un equipo titular muy diferente al que esta misma semana perdía en Copa contra el Sevilla.